Publicado 22/06/2021 15:14CET

La Junta premia el potencial tecnológico de la startup malagueña OWO Game

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, de la Junta de Andalucía en Málaga,  Carmen Sánchez Sierra,durante la visita la startup malagueña OWO Game
La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra,durante la visita la startup malagueña OWO Game - JUNTA

MÁLAGA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, ha visitado la startup malagueña OWO Game, ubicada en el Polo de Contenidos y una de las cinco ganadoras regionales de la liga Startup Andalucía RoadShow impulsada por la Consejería de Transformación Económica y Cámaras de Andalucía.

Con este programa "queremos ayudar a las empresas a implantar nuevos modelos de negocio que les permitan adquirir ventajas competitivas para convertirse en compañías tractoras que atraigan talento innovador a nuestra tierra" ha explicado la delegada, que ha estado acompañada por José Fuertes, fundador y CEO de esta firma.

Esta empresa, tras competir con 72 proyectos a nivel andaluz se alzó con el galardón el pasado mes de abril, con la creación de una chaqueta háptica o segunda piel que permite sentir físicamente lo que ocurre en el mundo virtual.

Tras conseguir ganar esta "liga" andaluza, cuenta ahora con un programa de acompañamiento y una agenda de contactos internacional "que mejorarán la visibilidad de su negocio y las posibilidades de conseguir inversión para su consolidación y crecimiento", ha incidido Sánchez Sierra.

Además, la delegada ha mostrado su satisfacción por el resultado de la primera edición de esta competición, subrayando que esta firma ha competido entre proyectos "de una alta calidad" motivo por el que desde la Consejería se plantea "la continuidad de esta iniciativa".

Durante la visita a esta startup malagueña, la delegada ha felicitado el gran trabajo que está realizando el equipo de 17 personas que conforma la plantilla de OWO Game, subrayando que la mitad son mujeres y de distintas especialidades tecnológicas. Asimismo, ha elogiado el gran potencial innovador de este proyecto "que diseña y crea alta tecnología en nuestra provincia", ha agregado.

Esta empresa malagueña ha diseñado, desarrollado y patentado una chaqueta háptica que permite a usuarios sentir más de 30 sensaciones físicas en su cuerpo mientras juegan a videojuegos.

"Con este proyecto hemos dado un paso más, permitiendo sentir físicamente lo que ocurre en el mundo virtual", ha detallado el fundador y CEO de OWO Game, José Fuertes, que ha destacado que OWO "está revolucionando la forma de jugar a videojuegos" con el innovador sistema que ha patentado.

"A través de sensanciones físicas, el jugador crea una simbiosis con su personaje" ha explicado, haciendo hincapié en que esta nueva experiencia inmersiva jamás probada "cambia la forma de jugar a videojuegos".

Además, OWO contempla, entre las funcionalidades de la chaqueta, la mejora social. José Fuertes compartió los planes de futuro de la empresa, que van mucho más allá del mundo de los videojuegos.

"Imagina sentir, mientras estás en videollamada, un abrazo" sugirió mientras explicaba que OWO permitirá el envío de sensaciones en conversaciones online. A su vez explicó las posibilidades que ofrece la empresa en cuanto a accesibilidad, línea en la que están trabajando junto a miembros de la Fundación ONCE.

Esta tecnología y el sistema altamente innovador que usa esta startup malagueña para desarrollar su proyecto es lo que se le reconoce y premia en la competición andaluza Startup Andalucía RoadShow a la que se presentaron 72 proyectos aspirantes, quedando OWO como el mejor de Andalucía junto a otras cuatro startup.

De estos primeros 72 proyectos, se seleccionaron posteriormente a 32, que participaron en un programa ejecutivo orientado al escalado y la búsqueda de financiación. Asimismo recibieron sesiones individuales de asesoramiento con un equipo de mentores que son emprendedores y directivos de empresas. De estas 32 empresas emergentes, 12 pasaron a la fase final del programa, enfocada a conectar a estas firmas emergentes con inversores y fondos nacionales e internacionales.

Y por último quedaron las cinco startups ganadoras, entre ellas, OWO Game, que tiene ahora la oportunidad de contactar con potenciales inversores y acceder a diferentes instrumentos de financiación disponibles. Además, podrá participar en los mejores eventos de emprendimiento a escala nacional e internacional, como el South Summit (Madrid), el WebSummit (Lisboa), y en breve el Alhambra Venture (Granada) o el 4YFN (Barcelona), entre otros.

Durante la visita, la delegada territorial ha explicado que además de esta competición Startup Andalucía RoadShow donde "pretendemos visibilizar el gran potencial tecnológico andaluz que tenemos", la Consejería también ha aprobado el Plan General de Emprendimiento, el instrumento de planificación, ejecución y evaluación de las políticas públicas que se desarrollen en materia de apoyo a esta actividad en la región.

Por tanto, ha señalado, "buscamos potenciar la innovación empresarial en nuestra tierra, definir los instrumentos y servicios para el impulso de la actividad emprendedora de base tecnológica, y reorganizar y completar todo el ecosistema público de apoyo a este campo", ha concluido.