Actualizado 09/10/2020 15:43

La Junta prevé datos de ocupación en el puente "más optimistas que las previsiones", llegando al 55% de media

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín - Álex Zea - Europa Press

MÁLAGA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha reconocido que los datos de ocupación en la comunidad autónoma para el Puente del Pilar son "más optimistas que las previsiones que teníamos" y con una ocupación "muy diversa".

En concreto, el porcentaje inicial para Andalucía para los fines de semana y puentes en los meses de octubre, noviembre y diciembre estaba en torno al 30 o 35 por ciento, pero ahora "podríamos estar hablando de entre el 45 y el 55 por ciento de media". Por tanto, los datos están "muy por encima de lo que creíamos que podría ser hace apenas una semana", ha dicho, alegando que todavía puede haber más reservas de última hora.

Así lo ha señalado este viernes en declaraciones a los periodistas, tras un encuentro con representantes de la Confederación Española y la Unión de Agencias de Viajes en la Oficina de Turismo andaluz de Málaga, donde además ha valorado que ya hay destinos confirmados con una ocupación de más del 65 y 70 por ciento, como es el caso de Jaén y Granada.

Para la provincia de Málaga, el vicepresidente prevé que las previsiones iniciales, del 37 por ciento, "se superen ampliamente", situándose así "del 45 por ciento para arriba". En este sentido, ha querido ser prudente pues, "me estoy aventurando. Estamos a viernes y el puente no comienza hasta mañana", ha dicho.

Marín ha considerado estos datos de ocupación "muy interesantes" pues evidencian que las medidas que se están adoptando desde la Consejería "están teniendo resultado", ha apuntado, destacando el bono turístico andaluz y la imagen de Andalucía como destino seguro, lo que está permitiendo, según el vicepresidente, "que muchos viajeros se animen y pasen este puente y sus vacaciones en Andalucía".