Actualizado 09/05/2016 15:10

La Junta valora los planes para personas con problemas de inclusión social

Sánchez Rubio en Ronda (Málaga)
EUROPA PRESS/JUNTA

RONDA (MÁLAGA), 9 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha valorado este lunes la inversión de 46,5 millones de euros del Gobierno andaluz en planes para ayudar a personas con problemas de inclusión social.

Sánchez Rubio se ha reunido este lunes con la alcaldesa de Ronda (Málaga), Teresa Valdenebro, para su posterior visita al Centro de Participación Activa de mayores del citado municipio y al colectivo de Asprodisis, que atiende a personas con discapacidad intelectual.

Así, ha explicado "la importante" labor que están desarrollando desde el organismo autonómico, por un lado, con la puesta en marcha del plan de contratación para personas con problemas de inclusión social y, por otro lado, con el de suministros vitales que se une al de ayudas de emergencia que tiene la propia Corporación municipal desde Asuntos Sociales.

"Entorno a 46,5 millones de euros hemos destinado en toda Andalucía para esas dos líneas de ayuda a las personas con dificultades para encontrar un empleo", ha expresado la consejera. Además de esos dos planes, ha recordado, están a punto de publicar en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) un plan enfocado al refuerzo en materia de alimentación.

En este punto, ha detallado que existen más de 500.000 personas asociadas a los centros de participación activa en la Comunidad Autónoma, 168 de gestión directa de la Junta y 900 los que hay en colaboración con los ayuntamientos.

Sánchez Rubio ha declarado que "contando solo la provincia de Málaga tenemos 15 centros de gestión directa con 58.000 personas asociadas, el de Ronda cuenta con casi 4.500 personas asociadas y el 51 por ciento son mujeres".

Por su parte, Valdenebro ha agradecido la "fundamental" colaboración del Ayuntamiento con las distintas administraciones, insistiendo en que "son 140.000 euros los que vienen a través del programa de contratación de inclusión social, que atiende entorno a unas 150 personas en Ronda con un contrato de tres meses de duración".

En el programa de suministros básicos son entre 300 y 400 familias las que se ven beneficiadas entre las ayudas de la Junta y las directas de la propia delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ronda.