Málaga acogerá en octubre el primer torneo de fútbol 7 en beneficio de la investigación biomédica
Málaga acogerá en octubre el primer torneo de fútbol 7 en beneficio de la investigación biomédica - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria y el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga y Plataforma en Nanomedicina (Ibima-Plataforma Bionand) han organizado el primer torneo de fútbol 7 en beneficio de la investigación biomédica. Este evento deportivo tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre en el Pabellón de Deportes de la Universidad de Málaga (UMA).

Un total de 16 equipos conformados por 21 integrantes cada uno de ellos, competirán por alcanzar la gran final en una competición donde el principal objetivo es participar con la aportación económica para destinar fondos a distintas líneas de investigación o proyectos de investigación biomédica dentro de Ibima-Plataforma Bionand que se desarrollan en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria.

El formato de competición será de eliminatoria directa comenzando con unos octavos de final en la primera jornada, pasando a un segundo día en el que se celebrarán los cuartos de final, semifinales, así como el tercer y cuarto puesto para culminar con la gran final.

Además, se está actualmente trabajando por contar con la participación no solamente de equipos, sino de patrocinadores que se unan a la lista de entidades que apoyen a este evento deportivo con donaciones para la investigación biomédica.

El día 8 de octubre, tras la celebración de la gran final y la entrega de premios, también se organizará un "tercer tiempo" en el que organizadores, participantes y asistentes tendrán la oportunidad de compartir un aperitivo benéfico.

El evento deportivo también contará con una fila cero para todos aquellos que no puedan participar o asistir y deseen colaborar con esta causa benéfica.

El delegado de Salud y Familias en funciones, Carlos Bautista, ha destacado la importancia de esta actividad deportiva solidaria, igual que el director gerente del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, José Antonio Ortega, quien ha señalado que "este tipo de iniciativas son muy importantes para concienciar a la sociedad malagueña de la necesidad de apoyar a la investigación biomédica, que tiene un impacto directo en la asistencia sanitaria por el carácter traslacional".

"La gran suerte que tiene este centro es contar con un elevado número de asociaciones que han mostrado su fidelidad con este hospital, traducido en una elevada demanda de equipos y futbolistas", ha dicho, agradeciendo también a las empresas que están interesándose por esta iniciativa, "y que apoyarán económicamente este inédito evento deportivo".

Por su parte, Francisco J. Tinahones, director científico de Ibima-Plataforma Bionand, además de jefe de servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, se ha sentido orgulloso de mezclar deporte con investigación.

"Se trata de una iniciativa que aúna fuerzas del tejido empresarial, asociativo y profesionales sanitarios en favor de la investigación biomédica a través de la práctica deportiva"; algo que el propio Tinahones ha querido destacar como una "actividad saludable que potencia, además, los hábitos saludables y todos los valores deportivos que conlleva el fútbol".

La subdirectora de Atención a la Ciudadanía, Paula Corrales, ha añadido que están "muy ilusionados y comprometidos con la organización de este primer torneo de fútbol, cuya intención es celebrarlo cada año, ya que estamos convencidos de que el deporte es la mejor forma de unir a diversos colectivos e instituciones malagueñas para este objetivo común, que es ayudar a la investigación biomédica en Málaga".

Más noticias