Publicado 17/11/2020 15:23

La programación del décimo aniversario del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad finaliza en el Cánovas con 'Amelia'

Amelia, obra con la que el Teatro Cánovas cierra la programación del décimo aniversario del Día del Flamenco
Amelia, obra con la que el Teatro Cánovas cierra la programación del décimo aniversario del Día del Flamenco - JORGE PALAO


MÁLAGA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, finaliza este miércoles en el Teatro Cánovas de Málaga la programación escénica flamenca y familiar en conmemoración del décimo aniversario del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

'Amelia' es el cuarto y último espectáculo del cartel malagueño creado para acercar este arte a los pequeños de la casa. En esta ocasión Marea Danza presenta a las 16.00 horas un montaje de danza española y flamenco unido a una dramaturgia contemporánea inspirada en la primera mujer piloto en cruzar el Atlántico, Amelia Earhart. Las entradas están a la venta en www.teatrocanovas.es.

Marea Danza y La Teta Calva (con Xavo Giménez y María Cárdenas al frente de la dirección y la dramaturgia) se dan la mano para alzar el vuelo en este viaje rasante de las emociones y crear un espectáculo de danza flamenca para todos los públicos.

"Buscamos en el flamenco y en la figura de la mujer el gesto bravo y la decisión", indican desde la compañía. Plantean un homenaje a todas esas mujeres que hacen de los problemas un paisaje lejano, se hacen fuertes y se alían con los vendavales para demostrar que no hay nada imposible.

Por su parte Marea Danza cuenta para su interpretación con Elena Marava, María José Mora, Yolanda López, Rosa Sanz y Paula Sebastián. Cinco mujeres que serán cinco aves, que serán una tormenta, que serán cinco hombres, que serán cinco truenos y cinco islas perdidas.

Marea Danza es una compañía de flamenco y danza española creada en Valencia en el año 2014. Concibe los espectáculos de forma global, dando la misma importancia a la dramaturgia, la música, la danza, la escenografía y la imagen, con el objetivo de contar historias y visibilizar conceptos a través de un lenguaje escénico actual, han precisado desde la Junta de Andalucía.

Esta formación ha desarrollado el proyecto social Mujeres de Relieve junto a la Asociación Alia y el Hospital de la Ribera, para el fomento de la integración a través de la danza de hombres y mujeres que sufren fibromialgia.

Un montaje, de gran carga visual y con perspectiva de género, para acercar el flamenco a los más pequeños de la familia. La cita familiar de mañana a las 16.00 horas tiene las entradas a la venta en www.teatrocanovas.es y en la taquilla del teatro entre cuatro y ocho euros según descuentos.

Contenido patrocinado