20 de febrero de 2020
 

Retoman las obras de mejora de la A-397 de Ronda a San Pedro de Alcántara

Publicado 12/02/2020 13:44:57CET
Retoman trabajos en la A-397
Retoman trabajos en la A-397 - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha reanudado este miércoles las obras de mejora de la seguridad vial de la carretera autonómica A-397, que une la localidad malagueña de Ronda con el núcleo de San Pedro de Alcántara, en Marbella (Málaga).

Los trabajos han comenzado en distintos tramos de la circunvalación de Ronda, con la colocación de mezcla asfáltica en caliente para la regularización de deformaciones en el asfalto y mañana se llevará a cabo la extensión de rodadura a ancho completo, según ha informado la delegada territorial de Fomento, Carmen Casero.

Las actuaciones reanudadas tienen un presupuesto de 775.000 euros y está previsto que finalicen el próximo mes de abril. Las obras se realizarán con la carretera abierta al tráfico, estando previsto realizar cortes puntuales de media calzada dando paso al tráfico de forma alternativa, de modo que no sean necesarios desvíos provisionales.

Entre ellas se contempla la reparación y refuerzo de firme, saneo de blandones y fresado, reposición de las zonas deterioradas y también reposición de toda la señalización horizontal, según han informado desde la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga a través de un comunicado.

Casero ha destacado que la mejora de las condiciones de las carreteras de la provincia "es una de las prioridades de la Consejería de Fomento" y ha criticado "la falta de atención y de mantenimiento de las vías de titularidad autonómica en la provincia malagueña por los anteriores gobiernos socialistas".

En este sentido, ha indicado que la mejora de la carretera A-397 es una prioridad para la Delegación territorial de Fomento, dado que es una vía principal de comunicación de la Serranía de Ronda con la Costa del Sol y a su vez articula como eje vertebrador la accesibilidad para gran parte de los municipios de la comarca rondeña.

La mejora de las condiciones de esta carretera se había iniciado ya en octubre de 2019 con el extendido del tratamiento superficial, pero hubo que suspenderlo un mes más tarde por las condiciones meteorológicas adversas para este tipo de trabajos, muy sensibles a la humedad de la plataforma.

Contador