Publicado 01/12/2020 13:19CET

Los Síndrome y Tresperté, compañías invitadas esta semana al programa de invierno del Teatro Cánovas de Málaga

Compañía Tresperté con la obra de teatro 'Oopart'
Compañía Tresperté con la obra de teatro 'Oopart' - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

MÁLAGA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha programado en el Teatro Cánovas de Málaga a las compañías Los Síndrome y Tresperté dentro de su Programa de Invierno de las Artes Escénicas.

El jueves 3 de diciembre la pareja de clown formada por Práxedes Nieto y Víctor Carretero sorprenderá al espectador en una crítica a la realidad con 'Estocolmo'. Fernando Fabiani dirige al dúo de clown en la versión cómica de los cuentos de Anton Chejov. La obra se inicia con unos acordes de piano que transportan al espectador a un escenario ambientado en una vieja casa donde podrían transcurrir cualquiera de los relatos de Chejov.

La compañía nació en el año 2000 y tras veinte años de trayectoria han creado ocho espectáculos teatrales, entre ellos el reciente y exitoso 'Mejor... es imposible', y han realizado más de 2.000 funciones en todo el territorio nacional. Entre los premios recibidos, cabe destacar los Premios Lorca 2016, Premio Unión de Actores de Andalucía en 2010 o Premio Compañía Revelación en Palma del Río en el año 2000.

El viernes 4 de diciembre los granadinos de Tresperté llevarán a escena la premiada obra circense 'Oopart. Historia de un contratiempo', dirigida por El Gran Dimitri, con impactantes portés acrobáticos, equilibrios, báscula y acrobacias para toda la familia.
Además, han contado con Antonio J Gómez, más conocido como El Gran Dimitri, para la dirección y con la colaboración especial de El niño de las pinturas.

En el escenario del Cánovas aterrizará una nave con cuatro tripulantes que presentan la gran oportunidad de hacer viajes en el tiempo. Para ello harán gala de sus mejores reclamos y asombrosos números circenses y mostrarán todas las técnicas que desde siempre han fascinado: portés acrobáticos, equilibrios, báscula, acrobacias.

El equipo artístico cuenta con una amplia trayectoria en compañías nacionales y andaluzas. Como formación, con su primer espectáculo Aquí sobra uno viajaron por países como Italia, Portugal, Suiza, Austria y Alemania, y participaron en festivales y ferias de todo el mundo.

Ambas funciones tendrán lugar a las 16.45 horas y las entradas están a la venta en la web www.teatrocanovas.es, han precisado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

La Consejería ha reubicado en el Teatro Cánovas espectáculos cancelados en diversos municipios andaluces incluidos en los programas Abecedaria y en la Red Andaluza de Teatros Públicos. El objetivo es apoyar al tejido artístico y cultural de la comunidad que se ha visto perjudicado por las medidas para frenar el COVID-19.

Así, el Cánovas acogerá montajes hasta el 30 de diciembre, tanto para adultos como familiares, de las compañías Los Síndrome, Tresperté, Clásicos Contemporáneos, Danza Mobile, La Güasa Circo, Choni Compañía Flamenca, La Rous, Lasal Teatro, Vol e Temps, El Espejo Negro y la Compañía Isabel Vázquez.

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  2. 2

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  3. 3

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  4. 4

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  5. 5

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes