Publicado 21/10/2021 16:16CET

El Teatro Cánovas acoge el estreno del último montaje de Índigo Teatro, dirigido por la creadora Celia Almohalla

El Teatro Cánovas acoge el estreno del último montaje de Índigo Teatro, dirigido por la creadora Celia Almohalla
El Teatro Cánovas acoge el estreno del último montaje de Índigo Teatro, dirigido por la creadora Celia Almohalla - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Cánovas, gestionado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, abre sus puertas el fin de semana a la última creación de Índigo Teatro y su fundadora Celia Almohalla.

Esta creadora presenta 'Viaje al planeta de todo es posible', una sinfonía de magia, buenos deseos y valores que gira en torno a una niña, una pequeña heroína que, sin saberlo, muestra la importancia de superar las adversidades.

La malagueña dirige el espectáculo, pero también es la responsable del guion, la interpretación, la composición musical, las melodías y las letras. La calidad de sus propuestas, según ha informado la Junta de Andalucía, "es una garantía de la emergente compañía que ahora se atreve con un nuevo estreno, el tercero".

Las funciones serán el sábado 23 de octubre a las 18,30 horas y el domingo a las 12 horas. Las localidades están a la venta en www.teatrocanovas.es y en la taquilla del teatro.

Desde su irrupción, Índigo Teatro ha ganado adeptos con sus propuestas de universos estéticos y sonoros para la primera infancia. 'Viaje al planeta de todo es posible' combina personajes reales y títeres, con danza, canciones, musicalidad y una escenografía firmada por Isa Soto, un referente en el mundo de las artes escénicas que ha logrado numerosos reconocimientos y que espera sorprender al público familiar.

Índigo nace en el año 2014 y ha realizado dos residencias artísticas en el Teatro Cánovas para poner en marcha sus proyectos artísticos, traducidos en dos estrenos exitosos: 'Lecturita más allá de la imaginación' y 'El viaje de Tam Tam y Yiya'.

Ha conseguido la estabilidad de la compañía con un aliado que no puede faltar para conseguir el objetivo de sobrevivir en las artes escénicas, el público, las niñas y niños, y sus familiares. Ha contado sus funciones con llenos absolutos de ambos espectáculos y es la compañía que más veces ha colgado el cartel de 'No hay localidades' en este espacio malagueño de la Junta de Andalucía.

Ahora, han resaltado, se atreve con un nuevo estreno, el tercero, que su público espera con avidez y para el que ya quedan pocas entradas. Su espectáculo de teatro, títeres, danza y música, recomendado para todos los públicos.

El teatro mantendrá algunas medidas preventivas a lo largo de la temporada escénica como el uso de mascarillas, geles, itinerarios de entrada y salidas, etcétera para garantizar que la experiencia sea segura. Toda la información y venta de localidades en www.teatrocanovas.es.