Publicado 22/04/2021 15:12CET

El Teatro Cánovas de Málaga acoge este fin de semana el estreno absoluto de 'Arena Roja' de la compañía DaniDanielo

Archivo - El Teatro Cánovas coge el estreno absoluto de 'Arena Roja', de la compañía DaniDanielo
Archivo - El Teatro Cánovas coge el estreno absoluto de 'Arena Roja', de la compañía DaniDanielo - DENIDANIELO - Archivo

MÁLAGA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Cánovas, escenario de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, será el escenario este fin de semana del estreno absoluto de 'Arena roja', la última producción de la compañía DaniDanielo.

El espectáculo lo componen números de magia y de circo, centrados en aéreos, hilados por una historia que transmite un mensaje sobre el respeto al medioambiente. DaniDanielo y el coreógrafo Fernando Hurtado comparten la dirección, mientras que la interpretación corre a cargo del propio DaniDanielo y la artista circense Úrsula Rosma. Las entradas para las funciones del sábado 24 y domingo 25 de abril están a la venta en la taquilla y en la web www.teatrocanovas.es.

"La magia impregna el espectáculo con números de ilusionismo, tipo camisa de fuerza suspendido boca abajo, pero dejando un espacio amplio a los números de circo aéreos realizados por Rosma con cuerdas y telas", explica el director, Daniel Corbalán. La música, las luces y la escenografía completan el espectáculo generando un clima apocalíptico que se va tornando amable conforme avanza la dramaturgia.

El montaje es el tercero de esta compañía, nacida para crear espectáculos únicos fundiendo magia y circo para todos los públicos. Con este propósito DaniDanielo y Úrsula Rosma se unieron en 2017 y desde entonces sus proyectos han roto los esquemas de la magia y el circo actuales, nutriéndose de los clásicos pero rompiendo con ellos y creando montajes únicos.

Su primer trabajo se tituló 'Cirkalgia', al que le sucedió 'Imagina un circo mágico'. 'Arena roja' se ambienta en el año 2044 en un planeta que lucha por su propia supervivencia tras numerosas catástrofes. Valkiria, portadora del último brote de vida, una planta, luchará contra DaniDanielo, otro superviviente, cuando se dan cuenta de la importancia de que juntos suman para poder plantar y asegurar la continuidad de la vida en un mundo ocupado por Arena Roja.

Sólo quedan algunas entradas a la venta en la taquilla del teatro y en la web www.teatrocanovas.es entre cuatro y ocho euros, han precisado desde el Teatro. Además, han incidido en que este espacio cultural mantiene todas las medidas sanitarias para hacer frente al COVID-19 implantadas al inicio de temporada escénica el pasado mes de octubre.

Entre dichas medidas se cuentan el uso obligatorio de mascarillas, distancias de seguridad en todo el recinto, desinfección de manos y suelas, así como atender las indicaciones del personal. Una de las iniciativas de este espacio ha sido la creación de la burbuja familiar, de modo que al realizar la compra de entradas el sistema de venta bloquea automáticamente dos asientos a cada lado, garantizando así la distancia con el resto de espectadores.

Contador