Actualizado 13/03/2022 13:15

Turismo financia la creación de una plataforma web en Mijas destinada al segmento del golf

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, junto al alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de Turismo, José Carlos Martín.
La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, junto al alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de Turismo, José Carlos Martín. - EUROPA PRESS/JUNTA

MIJAS (MÁLAGA), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado Mijas, para conocer de la mano del alcalde, Josele González, y el edil de Turismo, José Carlos Martín, la actuación que se va a acometer gracias a las ayudas que la consejería destina al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (Munitic), y que en este caso supera los 28.000 euros para crear una plataforma web destinada al segmento de golf.

"El binomio turismo y tecnología es una fórmula de éxito. El papel de la digitalización es clave, como hemos podido comprobar en la pandemia, para que nuestras empresas y destinos sean competitivos en un mercado que va evolucionando. Por ello, estas ayudas que se conceden desde la Consejería de Turismo, en régimen de concurrencia competitiva, vienen a facilitar esta adaptación a las entidades locales para que puedan actualizarse y digitalizar sus recursos", ha asegurado Rodríguez.

Así, ha explicado que en este caso se ha subvencionado "el cien por cien con recursos de la Junta de Andalucía", que supone la cantidad de 28.300 euros con el fin de crear una plataforma web que engloba todos los campos de golf y potenciar un segmento que "es un complemento perfecto para la oferta de Mijas".

"Es indudable el atractivo con el que cuenta la localidad, con nuestro litoral inigualable, esa esencia de pueblo andaluz, nuestro rico patrimonio, la gastronomía... a todos estos ingredientes que ya son motivo para visitarnos, se le suma esa magnífica infraestructura para la práctica deportiva y más en concreto el golf, para lo que contamos con hasta 12 campos", ha apuntado.

La nueva plataforma aglutinará la oferta de todos los campos de la localidad y permitirá la visita en 360 grados en calidad HD para simular una visita real en la que se acceda a todas las instalaciones, desde el ordenador o móvil. Además, el contenido estará disponible en inglés, alemán y sueco al ser los mercados principales de este segmento turístico. "Con todo ello, facilitamos a los turistas nacionales e internacionales la información sobre la oferta inigualable de la que disponemos", ha dicho.

Este tipo de herramientas ayudan "a traer un turismo de calidad y romper la estacionalidad, que es lo que todos los destinos queremos, porque de esta manera se fomenta el mantenimiento del empleo en el sector", ha apuntado la delegada.

Del mismo modo, ha detallado, la plataforma permitirá a la localidad "conocer los flujos de turistas, lo que demandan los visitantes para poder mejorar la oferta y mantener a Mijas y a Málaga como los destinos de excelencia y competitivos que son".

Por último, ha incidido en la importancia de la colaboración institucional, "algo que venimos haciendo desde el inicio desde la Consejería de Turismo que dirige Juan Marín. Por ello, ponemos en marcha diferentes ayudas y herramientas que permitan a los municipios mejorar y fortalecer sus atractivos".

Por su parte, el alcalde ha asegurado que la próxima temporada turística "va a ser fundamental para impulsar uno de los sectores económicos y laborales más importantes de nuestro municipio y de toda la provincia", subrayando que "una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia es que la digitalización del sector es fundamental para poder llegar a más turistas".

González ha puesto en valor el segmento de golf, "uno en los que Mijas más predomina", ya que la localidad junto a Benahavís y Marbella aglutinan el 70 por ciento de los campos de la provincia; y también ha defendido que el Ayuntamiento "va a estar trabajando siempre de la mano del resto de administraciones".

"Todo lo que sea bueno para Mijas y para los mijeños, venga de donde venga, siempre vamos a estar de cara", ha señalado el regidor, quien se ha mostrado seguro de que "con este nuevo impulso digital conseguiremos atraer muchos más turistas a nuestra ciudad para que este 2022 sea un éxito para todos".

El concejal ha explicado que a lo largo del mes de abril estará finalizado el software de la plataforma que apoyará la marca 'Mijas, Sol y Golf' y que "será una herramienta más con la que buscar la excelencia y ese salto de calidad".

Ha resaltado que "este trabajo en conjunto entre la Junta y el Ayuntamiento nos permite aunar fuerzas para impulsar nuestro destino a nivel internacional y que los turistas y amantes de este deporte puedan tener a su alcance toda la oferta de los 12 campos de la ciudad".

El proceso de digitalización y mejora tecnológica del sector del golf en Mijas permitirá una mayor promoción del destino tanto a nivel nacional como internacional. "Después de crear la marca, queríamos tener una plataforma en la que visibilizar todos los campos, sus características y la comercialización de sus productos", ha indicado el edil.

A nivel andaluz, en esta línea de subvenciones se ha concedido una partida total de más de 5,6 millones para el ejercicio 2021 que han beneficiado a 249 proyectos de localidades. En Málaga, se han financiado 43 proyectos por un importe total de más de 870.000 euros.

El objetivo que se marca la Consejería de Turismo con estas partidas es el fomento del patrimonio digital turístico de los municipios andaluces, la gestión inteligente de los destinos y la accesibilidad universal de los recursos turísticos mediante el uso de nuevas tecnologías.