Publicado 30/04/2020 11:24:50 +02:00CET

La Unidad de Anestesiología del Hospital de Ronda dispone de circuito y quirófano solo para pacientes con COVID-19

Hospital de la Serranía de Málaga en Ronda
Hospital de la Serranía de Málaga en Ronda - JUNTA DE ANDALUCÍA

RONDA (MÁLAGA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Gestión Clínica de Anestesiología y Reanimación del Hospital de la Serranía de Ronda del Área Sanitaria Serranía de Málaga está llevando a cabo diferentes acciones para adaptarse a la nueva situación excepcional derivada del virus COVID-19. Entre ellas, contar con un circuito y un quirófano exclusivo para pacientes con esta enfermedad.

Estas medidas se integran en el plan de contingencia desarrollado por esta unidad asistencial que articula la organización de la atención de los principales procesos quirúrgicos, la reestructuración de los espacios del área quirúrgica, así como la coordinación continúa con los distintos servicios. De esta forma, se persigue que la actividad quirúrgica del centro hospitalario se realice con seguridad tanto para pacientes como para profesionales.

Dentro de estas actuaciones destaca que se ha destinado uno de los quirófanos localizados en el bloque quirúrgico del centro hospitalario exclusivamente para las intervenciones a pacientes con COVID-19, ha indicado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Además, se ha establecido un circuito diferenciado para el traslado del paciente hasta el área quirúrgica, así como para el acceso a la misma. También se ha elaborado un circuito para el tránsito y preparación de los profesionales que tienen que participar en la intervención quirúrgica, así como para el instrumental quirúrgico necesario y el equipamiento electromédico que pudiera precisarse en un determinado momento, entre otros aspectos.

Profesionales de esta unidad asistencial se han estado encargando de la atención del paciente postoperatorio en sus primeras 24 horas en la Unidad de Recuperación Postanestésica.

Desde el Gobierno de Andalucía han subrayado "la magnífica labor que están realizando los y las profesionales del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, así como el comportamiento ejemplar de la población siguiendo las indicaciones de las autoridades pertinentes".