Una versión multidisciplinar de 'Alicia' de Lewis Carrol recala en el Teatro Cánovas de Málaga

Publicado 23/05/2019 15:39:46CET
JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

'Alicia y las ciudades invisibles' es la propuesta multidisciplinar de Jesús Nieto y su compañía, Onírica Mecánica, para el Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual organizado en el Teatro Cánovas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

El viernes 24 de mayo el director y dramaturgo murciano indagará en los imaginarios creados por Lewis Carrol desde una perspectiva contemporánea con proyecciones, espacio sonoro, efectos de luz y máscaras. La función está prevista a las 20 horas y las localidades están a la venta en www.teatrocanovas.es a seis euros, según ha explicado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

El montaje, recomendado para jóvenes y adultos, obtuvo el Premio a la propuesta más innovadora en la Feria de Títeres de Lleida 2018. "Vivimos parte de nuestra existencia en escenarios imaginarios, sin tiempo ni espacio. Es por eso que libros infantiles como 'Alicia en el País de las Maravillas' son tan importantes. Para los niños, porque abren puertas a mundos imposibles, y para los adultos porque nos hacen recordar que ese mundo fantástico continúa entre nosotros", afirma su creador.

'Alicia y las ciudades invisibles' propone un viaje a otro mundo, al interior de la Tierra, al interior de nosotros mismos. Alicia se aburre. De repente escucha los pasos de un conejo y decide seguirlo hasta su madriguera cruzando la puerta a un enigmático mundo en el que no existe el tiempo y nada es lo que parece.

Alicia se adentrará entre dudas, anhelos, preguntas, miedos y misterios, en un recorrido iniciático por las ciudades invisibles, territorios imaginarios poblados por extraños seres y algún que otro monstruo. La función, recomendada para jóvenes y adultos, tendrá lugar el viernes a las 20.00 horas en el Teatro Cánovas. Todas las localidades ya están a la venta en www.teatrocanovas.es .

El festival finalizará el sábado con el clásico infantil 'Garbancito o Pulgarcito', un estreno de la compañía malagueña Los colores del teatro, formación integrada por miembros de Mirapalo y A telón cerrado, y motivada en buena parte por un proyecto con Nacho Albert y Paco Bernal.

"La obra integra al público desde la escena y combina música en directo, proyecciones, payasos y títeres", ha explicado Antonio Zafra, director del montaje. El protagonista es un niño querido por sus padres, valiente y alegre, que pese a su tamaño se siente capaz de hacer muchas cosas y ayudar a los demás. Esta tierna historia llegará al Cánovas el sábado 25 de mayo a las 18,30 horas.