Publicado 27/02/2020 11:58CET

La web del Archivo Histórico Provincial de Málaga muestra una exposición de documentos sobre el 28F

Nota Exposición Archivo Histórico Provincial 28F
Nota Exposición Archivo Histórico Provincial 28F - DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN MÁLAGA

MÁLAGA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Archivo Histórico Provincial de Málaga, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha preparado una exposición de documentos administrativos y judiciales que recoge una muestra de sus fondos sobre el Día de Andalucía.

La exposición, que se puede consultar en la web del Archivo, parte de la figura de Blas Infante, mediante un documento notarial en el que se recoge el momento en el que fue candidato a Cortes en junio de 1919, según ha explicado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

En otro apartado, denominado 'Prolegómenos', se muestran documentos de 1976, 1977 y 1979 sobre diversas manifestaciones culturales de la época, como el 'Manifiesto de la Canción del Sur' y la autorización para la actuación del Grupo Jarcha y, en concreto, para interpretar la letra de una canción.

Igualmente se recogen documentos relacionados con la aparición de partidos con el apelativo de "andaluz", producidos por el Gobierno Civil y por la Delegación del Ministerio de Información y Turismo.

Un tercer grupo muestra una selección de documentos necesarios para llevar a cabo el referéndum del 28 de Febrero, mientras que un último cuarto grupo de documentos recuerdan el inicio de las celebraciones del Día de Andalucía.

La exposición documental sobre el 28F puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/archivos/web_es/conte...