Publicado 04/07/2016 14:22

El 112 gestiona hasta 4.274 incidencias en Andalucía durante la primera operación salida

Incidencias sanitarias y sobre seguridad ciudadana concentran los avisos, con el domingo como jornada de mayor actividad

SEVILLA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 4.274 emergencias en toda Andalucía durante la primera fase de la 'Operación Salida de Vacaciones' de julio --desde las 15,00 horas del viernes 1 de julio hasta el domingo 3--, según ha informado el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Las asistencias sanitarias, con 1.812 emergencias registradas, junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (844), concentran la mayoría de los avisos coordinados por el teléfono único de emergencias durante los últimos días. A continuación, se sitúan las incidencias de tráfico (393), los incendios (307) y los accidentes de circulación (266). Con un menor número de incidentes se sitúan las anomalías en servicios básicos y los rescates y salvamentos, entre otros.

La jornada del domingo 3 de julio, con hasta 1.831 emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad, y las franjas comprendidas entre las 20,00 y la 23,00 horas el periodo horario más activo, según ha informado la Junta en un comunicado.

La distribución provincial de los avisos sitúa a Sevilla (1.136), Málaga (794) y a Cádiz (604) como las tres provincias con más incidencias coordinadas durante los tres últimos días, seguidas de Granada (521), Almería (330), Jaén (329), Córdoba (301) y Huelva (259).

El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias. Con una llamada a un teléfono fácil de recordar la ciudadanía accede a cualquier ayuda, tanto en español, como en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como en árabe.