Actualizado 25/02/2015 18:55 CET

Unos 400 adolescentes de El Saucejo asisten a un espectáculo visual

Espectáculo en El Saucejo
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 423 jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y18 años pertenecientes a las aulas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Flavio Irnitano' de El Saucejo han participado en el teatro municipal 'Alberquilla' en un road show, una de las dos actividades principales del proyecto 'Sobre Ruedas' del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta.

El acto, al que ha asistido la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, Francisca Díaz, es un espectáculo audiovisual, que tiene por objeto prevenir los accidentes de tráfico en adolescentes y mejorar la asistencia sanitaria que se ofrece a las víctimas. Para ello, se utilizan vídeos y se cuenta con la experiencia, en primera persona, de víctimas reales de accidentes de tráfico.

Según informa la Junta andaluza en una nota, el evento se organiza para un público joven y está protagonizado por las personas que intervienen habitualmente en accidentes de tráfico, como son los cuerpos y fuerzas de seguridad o los profesionales de emergencias sanitarias.

Además, suele contar con la presencia de testimonios reales de víctimas y familiares, lo que le otorga un alto grado de autenticidad entre el público asistente, en esta ocasión han participado un policía local y un bombero, una chica y un chico del IES que asiste al espectáculo, un enfermero de EPES, un médico rehabilitador del Servicio Andaluz de Salud y un lesionado medular de Aesleme.

El road show es la segunda de las actividades que contempla el programa 'Sobre Ruedas'. La primera acción de este programa es la campaña 'Te puede pasar', que consiste en charlas formativas dirigidas a jóvenes, que se imparten en los institutos. Esta actividad se centra en destacar los aspectos preventivos y la educación en valores para una movilidad segura y responsable. Las acciones formativas suelen ser llevadas a cabo por representantes de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular y profesionales de emergencias sanitarias (061).