Publicado 12/04/2016 14:26

79 millones para la limpieza y gestión de residuos en 162 centros sanitarios de Sevilla

SEVILLA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado este martes la contratación de la limpieza y la gestión de residuos en los 162 centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) integrantes de la Plataforma de Logística Sanitaria de Sevilla, por un importe de 79,3 millones de euros para un periodo de dos años.

La medida aprobada incluye los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena; el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla con el Hospital de Valme y sus centros de Atención Primaria; el Área de Gestión Sanitaria de Osuna con el Hospital La Merced y sus centros de Atención Primaria; el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, y los distritos de Atención Primaria Sevilla, Aljarafe y Sevilla Norte. Sus instalaciones y edificios suman una superficie de 808.675 metros cuadrados.

Además de la gestión de los residuos y la limpieza interior y exterior, el servicio incluye otras actividades como la distribución del material de higiene consumible en aseos y cuartos de baño o la recogida de la ropa sucia generada en la actividad sanitaria.

Durante los últimos años, y de forma generalizada desde 2011, el SAS desarrolla un sistema de contrataciones unificadas de ámbito provincial que permite mejorar las condiciones generales, homogeneizar los servicios prestados y reducir los procedimientos administrativos.

Contenido patrocinado