Publicado 01/08/2020 12:29:33 +02:00CET

Abierto hasta el 11 de agosto el plazo para presentar proyectos a los XVI Premios Andalucía sobre Migraciones

XVI Premios Andalucía sobre Migraciones
XVI Premios Andalucía sobre Migraciones - JUNTA

SEVILLA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El plazo para presentar proyectos de buenas prácticas en integración a la XVI edición de los Premios Andalucía sobre Migraciones que concede la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local permanece abierto hasta el próximo 11 de agosto.

En una nota, la Consejería indica que la nueva edición de estos galardones consta de cinco modalidades: medios de comunicación, producción artística, buenas prácticas de inserción sociolaboral, programas educativos de fomento de la interculturalidad y programas de sensibilización social y/o interculturalidad en la Red.

Estas distinciones premian las actividades y actuaciones que fomenten la interculturalidad y pongan en valor la diversidad cultural, social y humana existente en Andalucía, todo ello en el marco de la igualdad plena de género; así como las actividades de sensibilización de la sociedad que promuevan el enriquecimiento mutuo y la convivencia plena y pacífica en la diversidad.

La Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias ha establecido un premio en metálico de 3.000 euros para cada una de las cinco modalidades. A estos galardones pueden optar todas las personas físicas mayores de 18 años y también jurídicas, ya sean estas últimas públicas o privadas, de forma individual o en equipo. Los trabajos presentados deben haberse publicado, emitido o producido durante los años 2018 y 2019.

Las candidaturas pueden inscribirse online o presentando los formularios de la modalidad correspondiente y la documentación necesaria en alguno de los registros de la Junta de Andalucía, pudiéndose obtener todos los detalles sobre esta convocatoria en la web de la Consejería.

En cuanto a las modalidades, en la de medios de comunicación podrán concurrir trabajos audiovisuales, radiofónicos y gráficos, incluyendo programas de televisión, documentales o reportajes audiovisuales emitidos o publicados en televisión; programas emitidos en radio y artículos, columnas o reportajes periodísticos publicados en prensa convencional o digital, en blogs o un formato similar.

En la de producción artística, podrán optar cortometrajes, composiciones musicales, producción fotográfica y literaria, así como miscelánea; mientras que a la de buenas prácticas pueden ser candidatas empresas privadas con sede en Andalucía que hayan llevado a cabo programas de inserción laboral y diversidad, favorables a la integración de la población de origen migrante y sus familias, en el marco de la igualdad de género.

Por lo que respecta a la modalidad de programas educativos de fomento de la interculturalidad, pueden ser candidatos a los Premios Andalucía sobre Migraciones acciones en centros educativos de enseñanzas regladas en cualquiera de sus niveles, incluido el universitario.

Por último, en la categoría de Programas de Sensibilización pueden presentarse los desarrollados por asociaciones, entidades locales o cualquier otra persona física o jurídica sin ánimo de lucro, que hayan sido realizados fuera del contexto escolar y que fomenten la diversidad intercultural en cualquier ámbito. También pueden optar a los galardones personas o empresas responsables de páginas web, portales, foros, blogs u otros sitios digitales destinados a favorecer la integración de las personas inmigrantes, bien sea a través de la información, el diálogo o el encuentro.

Contador