Publicado 21/04/2015 12:32

Adjudicada la modernización de un CEIP en Cantillana y un IES en Sevilla

SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha adjudicado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de cubiertas del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana y del Instituto de Educación Secundaria (IES) Joaquín Turina de Sevilla capital.

Según ha informado el Gobierno andaluz en una nota, estas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuentan con un presupuesto conjunto de 148.117,76 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y 23 días.

Las obras del colegio de Cantillana, adjudicadas por 91.463,36 euros, serán desarrolladas por la empresa Chirivo Construcciones S.L. y las reformas supondrán la eliminación de las barreras arquitectónicas del edificio de Primaria mediante la instalación de un ascensor que permitirá el acceso a los diferentes niveles de la construcción.

Asimismo, se intervendrá en un paño de cubierta con el objetivo de mejorar la impermeabilización en pasillo y aulas. También se actuará sobre la marquesina del porche, que será mejorada. Este centro acoge a un total de 697 alumnos en el curso escolar actual.

En Sevilla capital, la constructora Rehabilitaciones Integrales San José S.L. ha resultado adjudicataria de las obras de mejora del IES Joaquín Turina, con un presupuesto de 56.654,40 euros. Los trabajos consistirán en la sustitución del sistema de impermeabilización de las cubiertas de las aulas de tecnología y dibujo, el laboratorio y el almacén.

También se instalará un ascensor eléctrico exterior que permitirá solventar las barreras arquitectónicas del centro. En este instituto, hay matriculados un total de 367 escolares de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Ambas actuaciones se incluyen en el Plan OLA, aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. La ejecución de este plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación.