Publicado 17/12/2021 12:18CET

Adjudicada la redacción del proyecto de reordenación del Paseo de la O y su conexión con la calle Betis

Archivo - Sevilla.- La Junta mejorará los accesos desde el Paseo de la O a las calles Castilla y Betis de Triana
Archivo - Sevilla.- La Junta mejorará los accesos desde el Paseo de la O a las calles Castilla y Betis de Triana - CONSEJERÍA DE FOMENTO E INFRAESTRUCTURAS - Archivo

SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha adjudicado la redacción del proyecto básico y de ejecución para la reordenación del Paseo de la O y su conexión con la calle Betis, en Sevilla capital.

El proyecto, seleccionado entre los beneficiarios de las ayudas del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Plan Vive Tu Ciudad), pondrá en valor un tramo de la margen del río en Triana a ambos lados del estribo del puente de Isabel II y mejorará los accesos desde el paseo a las calles Castilla y Betis creando un itinerario accesible.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha indicado que este proyecto pretende "mejorar esta zona del río para el disfrute de los sevillanos, poniendo en valor el paseo y potenciando su valor turístico y patrimonial".

La redacción del proyecto, que está financiada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se ha adjudicado por 67.760 euros. Esta contratación supone un paso clave de cara al inicio de la ejecución de unas obras cuyo presupuesto se estima que superará los 900.000 euros y que estarán financiadas en un 53,4 por ciento por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y el resto por el Ayuntamiento de Sevilla.

En el caso del Paseo de la O, se plantea corregir la desconexión existente dando continuidad a las dos zonas del paseo, la situada a una cota de algo menos de dos metros entre el puente Cristo de la Expiración y el puente de Triana y la que discurre bajo este y hacia la calle Betis, prácticamente a la misma cota que la lámina de agua.

La actuación prevé mejorar la conectividad del Paseo de la O tanto con el nivel inferior como con el superior de la calle Betis con un itinerario accesible, visibilizando y recualificando los accesos desde la calle Castilla y desde el puente de Triana y extendiendo la zona peatonal sobre la lámina de agua con la ampliación de pantalanes flotantes.

Asimismo, se actuará en la mejora del pavimento para posibilitar la accesibilidad universal, se mejorará la iluminación y el mobiliario urbano, así como la vegetación existente y se dotará al espacio de señalética informativa y de espacios de sombra.

El proyecto se incluye en la última convocatoria del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano de Andalucía, dentro del Plan Vive Tu Ciudad, con el que se desarrollarán actuaciones que persiguen la transformación de los municipios mediante la reconversión o adecuación de su espacio público, fomentando su reactivación social y económica.