Publicado 12/06/2021 12:29CET

Agentes, prescriptores y periodistas visitan Andalucía durante junio para difundir su oferta

Agentes, prescriptores y periodistas visitan Andalucía durante junio para difundir su oferta
Agentes, prescriptores y periodistas visitan Andalucía durante junio para difundir su oferta - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de viajes, prescriptores turísticos y representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales visitarán el destino Andalucía durante el presente mes de junio en una serie de acciones en las participa la Consejería de Turismo con el objetivo de impulsar la difusión de la oferta de la comunidad.

En lo que se refiere a medios de comunicación, este mes se grabarán en Andalucía dos programas de televisión de emisión nacional, concretamente 'Comando Actualidad' de TVE, que se centrará en la provincia de Cádiz; y 'Viajeros Cuatro por España' de Cuatro, que visitará Almería, en colaboración con los respectivos patronatos.

También conocerán el destino periodistas de dos publicaciones de Alemania y Estados Unidos. Es el caso de 'Milk Street Magazine', revista norteamericana que dedicará un reportaje a la oferta gastronómica y a los vinos y vinagres de Jerez. Por su parte, la publicación 'Brigitte' de Alemania se centrará en los atractivos de Málaga, según ha informado en un comunicado la Junta.

Por otro lado, Xuan Lan, referente en el mundo del yoga en España y Latinoamérica, recorrerá Cádiz en colaboración con el Patronato provincial en un itinerario que pretende impulsar ese territorio y Andalucía como destino de salud y bienestar.

Además, durante el presente mes continúan los itinerarios por la comunidad en el marco del plan de acción junto a la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, puesto en marcha para fomentar el turismo interno y en el que profesionales receptivos de las distintas provincias presentarán a los agentes la oferta de cada territorio.

De este modo, tras visitar en el pasado mes de mayo las provincias de Jaén y Málaga, en el primer fin de semana de junio se desarrollaron los recorridos de Almería y Córdoba, mientras que desde este sábado tienen lugar las acciones en Granada, Huelva y Sevilla.

Entre las acciones con profesionales turísticos también se contempla la colaboración en un viaje de familiarización con unos 60 agentes de viajes a la provincia de Cádiz, concretamente en Sancti Petri, actuación organizada por uno de los establecimientos turísticos de la zona.

En cuanto a prescriptores de destino, y en el marco de las acciones alrededor de la apertura de la nueva base estacional de la compañía easyJet en Málaga, programadas junto al Ayuntamiento y patronato, visitarán la comunidad dos blogueros italianos, especializados en segmentos experienciales e itinerarios para viajeros de alto poder adquisitivo que difundirán propuestas Málaga y Sevilla.

Finalmente, como acción novedosa y en el marco de la colaboración con el operador Interrías, se ha celebrado una cata de vinos 'online' en la que han participado una veintena de agentes de Galicia, Asturias y Castilla y León, quienes han recibido variedades de la Denominación de origen Jerez-Xerés-Sherry y Manzanilla-Sanlucar de Barrameda junto a productos gourmet de las ocho provincias.