18 de febrero de 2020
 

Andalucía busca captar turistas belgas con su participación en Fiets en Wandelbeurs 2020

Publicado 14/02/2020 14:25:28CET

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo participa este sábado y domingo en la feria Fiets en Wandelbeurs, que se celebra en la ciudad belga de Gante, con el objetivo de incrementar su cuota de viajeros procedentes de este mercado emisor interesados en turismo activo.

El evento, dirigido al público final, se centra en productos como cicloturismo y senderismo, y entre los más demandados están las rutas a pie o en bicicleta en entornos naturales, por lo que la oferta andaluza responde al interés de los asistentes.

Según una nota de la Junta, la oferta andaluza ocupará un espacio dentro del expositor de Turespaña, en una acción cofinanciada con fondos Feder y en la que también participan patronatos provinciales de Turismo, diputaciones y varias empresas andaluzas del sector relacionadas con el cicloturismo, implicadas en el proyecto 'Andalucía en bicicleta'.

Fiets en Wandelbeurs contó en su pasada edición con cerca de 500 expositores y más de 15.000 visitantes y, dado el interés del segmento de turismo activo en Benelux, la feria tendrá lugar este año también en Utrecht (Países Bajos) entre el 28 de febrero y el 1 de marzo.

En 2019, un total de 269.103 viajeros procedentes del Bélgica se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 1.115.631 pernoctaciones, con una estancia media de 4,8 días. Los belgas suponen una cuota del 3,8% de las estancias de extranjeros en la región.

Además, Andalucía es el tercer destino nacional para estos turistas, por detrás de Canarias y Cataluña, con una cuota del 18,2% de las pernoctaciones de viajeros belgas en nuestro país.

Contador