Publicado 25/08/2020 10:13:57 +02:00CET

Andalucía Lab programa 128 acciones hasta fin de año en apoyo a los profesionales turísticos

El centro de innovación turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local
El centro de innovación turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local - JUNTA

SEVILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centro de innovación turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, retomará su actividad en septiembre con un total de 128 acciones en el último cuatrimestre del año y ofrecerá por primera vez talleres en horario de tarde.

Según informa la Junta en una nota de prensa, la nueva programación abordará niveles más avanzados en algunas materias concretas del marketing digital y ofrecerá temáticas más tecnológicas y especializadas.

Además, debido a los cambios del contexto turístico provocados por la pandemia del Covid-19, se prestará especial atención a las nuevas dinámicas de consumo, que reclaman una mayor fortaleza en el ámbito digital y definir las mejores estrategias y herramientas que refuercen la competitividad de las empresas y el destino.

De este modo, se pondrán en marcha nuevos proyectos y ayudará a las empresas turísticas a coger impulso a través de servicios gratuitos 'online' de formación, consultorías personalizadas y apoyo a emprendedores. "Se trata de una apuesta incondicional por acercar las oportunidades que la innovación y la tecnología pueden ofrecer al sector", explica la Consejería.

La actividad de Andalucía Lab se adaptó desde el primer momento del confinamiento, continuando a través de la red con consultorías, apoyo al sector tecnológico y demostraciones 'online' dirigidas al sector alojativo, gestores de destinos, restauración y otros servicios.

6.000 PROFESIONALES DURANTE EL CONFINAMIENTO

En estos meses se han impartido 60 talleres de temáticas y niveles diversos, con el objetivo de intermediar en el proceso de aceleración del escenario digital, una necesidad y exigencia que requeriría esta nueva etapa en la que ganan protagonismo la adaptación digital y la inteligencia turística.

Así, durante la época de confinamiento se conectaron con Andalucía Lab unos 6.000 profesionales de diferentes perfiles turísticos de todas las provincias de la comunidad, que también han podido mejorar sus conocimientos sobre accesibilidad, turismo inclusivo y creación de itinerarios turísticos, basados en este caso en el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

También se invitó a una docena de expertos de la tecnología y la explotación de datos turísticos para abordar soluciones a los nuevos retos, como la automatización de servicios y digitalización de espacios, la inteligencia artificial adaptada al turismo o el uso de herramientas que ayuden a la toma de decisiones correctas en momentos de crisis.

Las acciones 'online' de Andalucía Lab siguieron operativas en julio, con un total de 17 talleres de temáticas diferentes centrados en la economía digital, a los que se conectaron alrededor de un millar de profesionales.

A partir de septiembre se retoma la actividad con sesiones dedicadas a aspectos básicos del marketing digital, como SEO para principiantes, Google my Business, creación de campañas en Facebook e Instagram o edición de vídeos; junto a nociones más avanzadas de Wordpress o programación web.

Contador