Actualizado 23/12/2021 15:10 CET

Andalucía mantiene las oposiciones para docentes en 2022 pese a los cambios del Ministerio en el reglamento de ingreso

Archivo - Una profesora imparte una clase en un colegio de la capital onubense.
Archivo - Una profesora imparte una clase en un colegio de la capital onubense. - AYTO.HUELVA - Archivo

SEVILLA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte mantiene el compromiso de llevar a cabo una convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Maestros en 2022 pese a que el Ministerio de Educación está tramitando la modificación de la norma básica del reglamento de ingreso en la función pública docente (Real Decreto 276/2007).

En este sentido, como recuerda la Consejería en un comunicado, ahora mismo hay publicadas 1.100 plazas de reposición de la Oferta de Empleo Público (OEP), aprobada el pasado martes por el Consejo de Gobierno de la Junta, y 2.600 plazas de estabilización de OEP publicadas en años anteriores.

No obstante, el modelo de prueba "podría verse afectado por los cambios que introduzca el Ministerio" en el citado decreto. "Con independencia de la incertidumbre por el trámite de modificación del reglamento de ingreso por parte del Ministerio, cuya aprobación aún no tiene fecha, según informó ayer el propio Ministerio en la Conferencia Sectorial, la mencionada Oferta de Empleo Público docente aprobada el martes estaba ya en la hoja de ruta de esta Consejería, correspondiente al 100% de las plazas de la tasa de reposición de 2020".

La Consejería de Educación y Deporte mantiene un "diálogo permanente" con las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial para el desarrollo de los procedimientos selectivos que tendrán lugar en 2022.

Además, este Departamento destaca que "está haciendo un seguimiento exhaustivo" de la modificación en trámite por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional con el objetivo de establecer "los posibles escenarios" que pueda plantear en el contexto de Andalucía, "con circunstancias y características propias", concluye el comunicado.