Publicado 16/06/2021 15:38CET

Andalucía participa en la feria digital 'Spanien Erleben' dirigida a mercados de habla alemana

Feria virtual Spanien Erleben-Digitale Reisemesse 2021.
Feria virtual Spanien Erleben-Digitale Reisemesse 2021. - TURESPAÑA

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo ha participado en la iniciativa organizada por Turespaña 'Spanien Erleben', un evento que durante este miércoles y jueves tendrá lugar en formato digital con presentaciones del destino dirigidas a mercados de habla alemana, como Alemania, Austria y Suiza.

La consejería ha asegurado en un comunicado que contactará, por tanto, con agentes mayoristas e intermediarios de tres mercados emisores de gran interés para Andalucía y que presentan una creciente tendencia a viajar, una vez la situación de la pandemia lo permita.

Este evento virtual, organizado por las oficinas españolas de turismo de Berlín, Viena y Zúrich, posibilitará a la Junta mostrar las novedades del destino y la diversidad de experiencias que ofrece Andalucía, en particular en los segmentos de turismo activo, turismo gastronómico y ecoturismo.

Se calcula que, a través de esta plataforma, participarán más de 700 profesionales del sector de los tres mercados, que podrán interactuar con los expositores virtuales de los destinos españoles, como es el caso andaluz.

La Junta ha afirmado que, a pesar de la pandemia, el interés de los mercados germanoparlantes "se mantiene al alza, y los deseos de viajar a España en general y a Andalucía en particular centran la atención de las agencias de estos emisores".

La respuesta a las tendencias de la demanda por parte de los agentes implicados, como la seguridad, estándares de higiene, flexibilidad y adaptación de la oferta alojativa, se considera "decisiva" para conseguir el regreso a la normalidad turística en los próximos meses, por lo que Andalucía incidirá en las medidas puestas en marcha en este aspecto que la convierten en un modelo de destino seguro.