Publicado 10/09/2021 11:30CET

Andalucía participa en la feria Southampton Boat Show para captar turistas del segmento náutico

Turistas en un puerto deportivo
Turistas en un puerto deportivo - CONSEJERÍA DE TURISMO

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía participa desde este viernes y hasta el próximo 19 de septiembre en la feria náutica Southampton Boat Show 2021, un salón mixto dirigido al consumidor y con una importante presencia de profesionales de este segmento turístico del mercado británico.

Según ha informado la Consejería en una nota de prensa, el destino contará con un expositor propio en el que dará cabida a distintas empresas andaluzas relacionadas con este producto, así como a la asociación Marinas de Andalucía, con el objetivo de promocionar la región como destino de turismo náutico.

Turismo Andaluz participa por tercera vez en este evento, que se retoma tras su suspensión en 2020 debido a la pandemia, con el propósito de captar a clientes de grandes yates que fijen su base en las diferentes instalaciones existentes en la comunidad.

La Consejería ha destacado que los puertos deportivos andaluces son "un foco de atracción turística y económica para la región, instalaciones que mantienen un constante crecimiento de la demanda y cuentan con una elevada capacidad de creación de empleo".

Con el objetivo de dinamizar esta actividad y comercializar el destino a través de este producto, Turismo mantiene desde hace años un compromiso de colaboración estrecha con Marinas de Andalucía y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que permite impulsar la promoción de la comunidad en materia náutico-deportiva a nivel nacional e internacional.

Andalucía es la tercera región española en infraestructura portuaria recreativa, con 56 puertos deportivos a lo largo de sus mil kilómetros de costa y un total de 22.516 amarres. Esta industria concentra a más de 350 empresas especializadas y suma unos 2.000 empleos directos y alrededor de 14.000 indirectos.

Contador