Publicado 24/10/2017 14:08

Andalucía participa por primera vez en ITB Asia para afianzar su posición en los segmentos MICE y de ocio

SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Andalucía asistirá entre los próximos 25 y 27 de octubre a la feria ITB Asia, que se celebra en Singapur y está considerada la segunda más importante del mercado continental asiático, tras la ILTM de Shanghai, con el objetivo de afianzar la posición del destino en los segmentos MICE y de ocio en este emisor.

Se trata de un evento de carácter exclusivamente profesional en el que se prevé la participación de 11.000 visitantes de los sectores MICE, corporativo y de ocio, y en el que 846 expositores de más de 110 países podrán contactar con 895 compradores, en su mayoría asiáticos (70%), según ha señalado la Consejería del ramo en una nota.

La comunidad contará con un espacio propio en el expositor de Turespaña y en él tendrá cabida la oferta de empresas regionales especializadas en estos segmentos, para abrir mercado y apoyar la internacionalización de las pymes turísticas dentro del mercado de Singapur en particular y de Asia en general.

Además, el interés en esta feria se basa en el gran potencial del mercado asiático y las perspectivas de crecimiento en los próximos años, incluyendo el destino andaluz, sobre todo en el segmento de negocios y en el de compras y lujo y ocio de alto nivel adquisitivo.

Singapur posee una economía de mercado libre, próspera y caracterizada por un entorno abierto. Con uno de los PIB per cápita más elevados del mundo, el país y considerado junto a Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán uno de los cuatro 'tigres asiáticos'.

Los viajeros de Singapur no están, como ocurre con otros emisores continentales, en paquetes de 'sol y playa', sino que se decantan fundamentalmente por los 'City Breaks', tanto para larga distancia como para recorridos cortos. De hecho, son muchas las agencias que ofrecen paquetes turísticos a larga distancia con experiencias exclusivas como rutas de vino y gastronómicas, o circuitos de golf, lo que convierte a Andalucía en una interesante opción para este emisor.

Así, la asistencia de la Consejería de Turismo y Deporte a esta feria se apoya en el interés por captar clientes de este mercado que tiene además la ventaja en comparación a otros países asiáticos de no necesitar visado Schengen para la Unión Europea, y en ayudar a las pymes a acceder al mismo para promocionar y comercializar sus productos contactando directamente con los intermediarios turísticos de esta zona geográfica (touroperadores, agentes de viajes, portales online, etc.).