Publicado 28/03/2022 15:10

Andalucía presenta las novedades de su oferta turística ante 400 agentes de viajes de La Rioja, Aragón y Madrid

Jornadas turísticas de la Junta de Andalucía
Jornadas turísticas de la Junta de Andalucía - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local organiza desde este lunes y hasta el jueves unas jornadas profesionales en La Rioja, Aragón y Madrid, en las que se prevé contactar con cerca de 400 agentes de viajes de las tres regiones para darles a conocer las novedades del destino Andalucía.

La Junta de Andalucía ha explicado a través de un comunicado que participarán alrededor de 40 empresas y entes promocionales de las ocho provincias como representantes de la oferta andaluza, arrancando este lunes los talleres de trabajo en Logroño y continuando el martes en Zaragoza, el miércoles en Alcalá de Henares y el jueves 31 de marzo en la capital madrileña.

El objetivo es presentar los nuevos productos turísticos y posicionarlos ante los intermediarios locales interesados en el destino, así como establecer conexiones comerciales que permitan la captación de grupos y turistas individuales procedentes de las distintas comunidades autónomas incluidas en la acción.

En cada uno de los eventos previstos los empresarios andaluces dispondrán de una mesa de trabajo para mantener reuniones individuales con los agentes de viajes asistentes y, posteriormente, se ofrecerá una presentación del destino Andalucía a los agentes de viajes mayoristas y minoristas.

Este formato de misiones comerciales, que dio comienzo a principios de mes con unas jornadas en Galicia, tiene el objetivo de impulsar la comercialización de la comunidad para contribuir a la consolidación de su posición como principal destino turístico para los viajeros españoles.

El nacional es el primer mercado para Andalucía y durante el pasado año 2021 más de 8,2 millones de viajeros españoles se alojaron en los establecimientos hoteleros de la región, quienes superaron los 20,3 millones de pernoctaciones con una estancia media de 2,5 días.

Entre las comunidades que centrarán esta acción, destaca en volumen de viajeros Madrid, con 1,2 millones de turistas alojados en hoteles andaluces, cerca de 3,6 millones de pernoctaciones y tres días de estancia media. Tras su propia región, Andalucía es el primer destino nacional para los madrileños.

En cuanto a la comunidad de Aragón, los viajeros alojados en 2021 fueron 81.305 y las pernoctaciones ascendieron a 234.477, con una estancia media de 2,9 días; mientras que en el caso de La Rioja los turistas alojados se elevaron a 24.876 y las noches de hotel a 80.268, con una estancia media de 3,2 días.