Publicado 06/05/2021 13:56CET

Andalucía presenta su oferta cultural a más de 150 agentes de Latinoamérica

Andalucía presenta su oferta cultural a más de 150 agentes de Latinoamérica
Andalucía presenta su oferta cultural a más de 150 agentes de Latinoamérica - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 150 profesionales turísticos de mercados latinoamericanos han participado esta semana en dos encuentros telemáticos organizados por la Consejería de Turismo, con el objetivo de presentar a los intermediarios de estos emisores la oferta cultural del destino Andalucía.

Estas citas, que han tenido lugar con la colaboración de Turespaña y las respectivas Oficinas Españolas de Turismo, se han dirigido a representantes de agencias de viajes de países como Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y Ecuador.

Durante este jueves se ha llevado a cabo el foro con representantes de la demanda turística del Cono Sur americano, con la participación de cerca de 70 profesionales especializados en viajes de temática cultural y patrimonial, a los que también se les han trasladado las propuestas de Andalucía en otros segmentos como naturaleza, sol y playa, turismo de interior y rutas temáticas, según ha informado en un comunicado la Junta.

Además, dado el perfil de estos intermediarios, se ha hecho especial hincapié como producto destacado en la ruta 'Caminos de Pasión', en colaboración con esta entidad que promueve un itinerario cultural por la región que combina varios segmentos en una decena de pueblos del interior con importantes tradiciones relacionadas con la Semana Santa.

Por otro lado, el miércoles se celebró otro seminario telemático con agentes de viajes de Brasil, en colaboración con el operador CT y con la presencia de un centenar de profesionales de este emisor, especializados en la organización de viajes individuales a medida para turistas de alto poder adquisitivo.

En este caso, la presentación se centró en los segmentos que más interés despiertan entre este perfil de viajero, como el cultural y el gastronómico, así como en el proyecto 'Andalusian Soul', formado por las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.

Estos encuentros virtuales forman parte de la estrategia de Turismo y Deporte de Andalucía para retomar el contacto profesional con estos mercados y reactivar la llegada de viajeros una vez la situación sanitaria lo permita. La experiencia dio comienzo el pasado mes de abril, con un seminario dirigido a México, y en total se desarrollarán cinco citas similares.