Andalucía se promociona en Cancún para incrementar el flujo de turistas de lujo y compras

Veleros en el puerto de Málaga.
TURISMO COSTA DEL SOL/Archivo
Actualizado 21/09/2018 14:54:15 CET

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte participará entre los días 24 y 27 de septiembre en la International Luxury Travem Market (ILTM), que se celebra en la ciudad de Cancún (México), con el objetivo de captar clientes del segmento de lujo y compras, así como de reforzar y establecer nuevos contactos con intermediarios del mercado americano especializados en estos turistas.

ILTM North América, que celebra este año su séptima edición, se ha consolidado como referente en el segmento cosmopolita en el continente americano. De hecho, en 2017 reunió a 310 compradores procedentes de más de 150 países y a 308 expositores de 65 países. La mayor parte de los compradores proceden de 88 ciudades de Canadá, Estados Unidos, México y países de América del Sur.

El evento está dirigido exclusivamente a profesionales y se desarrolla en un formato de talleres de trabajo mediante citas cruzadas en las que tanto el comprador como el vendedor eligen sus destinos preferentes.

Durante la muestra, se reforzará la imagen de Andalucía como destino para el turista de lujo, al disponer de una oferta diferencial y que reúne los principales intereses de este tipo de visitantes para sus vacaciones. Así, los técnicos de la Junta harán especial hincapié en las posibilidades que ofrece Andalucía como destino en este segmento, incidiendo en los aspectos más demandados por el turista cosmopolita como son el lujo, las compras, las actividades culturales y las experiencias gastronómicas.

La Administración andaluza dispone en esta feria de un espacio propio donde desarrollará los encuentros profesionales con agentes del sector especializados en Europa y, concretamente, en España, con el objetivo de incrementar el volumen de negocio de las empresas andaluzas especializadas en el segmento de lujo y compras, así como todos los
servicios complementarios de este mercado, como hoteles o agencias receptivas, dentro del emisor americano.

Organizado por el grupo Reed Travel Exhibition, ITLM celebra anualmente otras siete ediciones en Cannes, África, Arabia, Asia, Pacífico, América Latina, Japón y China.

EMISORES

México es la primera economía de Hispanoamérica y la segunda de
Latinoamérica por detrás de Brasil, siendo Estados Unidos el destino internacional favorito para la gran mayoría de turistas mexicanos, mientras que en larga distancia se sitúan Italia, Francia y España.

En 2017, un total de 526.227 turistas procedentes de Estados Unidos y
510.879 del resto de América se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 1.114.182 y 1.095.956 de pernoctaciones, respectivamente.

Andalucía es el tercer destino nacional para estos turistas, con una cuota del 17,8 por ciento del total de estancias nacionales de norteamericanos y del 13,8 por ciento de viajeros procedentes del resto del continente.

Contador