Actualizado 02/03/2015 14:16 CET

Andalucía refuerza la promoción con acciones con Rusia, Israel y Canadá

Plaza de América, en el Parque de María Luisa, en Sevilla
EUROPA PRESS

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio desarrollará durante esta semana varias acciones de promoción inversa dirigidas a reforzar la difusión y el conocimiento de la oferta turística andaluza en mercados lejanos y emergentes, como es el caso de Rusia, Israel y Canadá.

En este caso, desde este lunes al 7 de marzo visitará Andalucía un grupo de cuatro periodistas de medios de comunicación especializados de Rusia, con el objetivo de conocer la estación de esquí de Sierra Nevada y algunos de los principales atractivos de la provincia de Granada, según detalla la Administración andaluza en una nota.

Este itinerario, con la colaboración de Cetursa-Sierra Nevada y el Patronato Provincial, se centrará en la propia oferta deportiva que ofrece la estación y en otros productos complementarios, como la cultura en la capital granadina y de sol y playa en la Costa Tropical.

Por otra parte, del 2 al 8 de marzo una delegación de 16 responsables de operadores de Israel recorrerá las provincias de Málaga, Córdoba, Sevilla y Granada, en colaboración con los respectivos patronatos, el mayorista Tamadaba Tours y la aerolínea Turkish Airlines.

Los profesionales de este mercado tendrán la oportunidad de conocer directamente las cuatro capitales, así como algunos enclaves de interés de cada provincia, con el objetivo de poder ofrecer posteriormente una información más exhaustiva a sus clientes potenciales y reforzar la comercialización del destino.

El mercado canadiense será objeto de otra acción inversa que tendrán lugar los días 4 y 5 de marzo, con la visita a la comunidad de una delegación del diario 'The Globe and Mail', que con una tirada de 347.000 ejemplares está considerado uno de los periódicos de mayor prestigio del país y que publicará un reportaje sobre la oferta andaluza.

MERCADO NACIONAL Y PAÍSES NÓRDICOS

Los emisores tradicionales para el destino también tendrán su protagonismo entre las próximas acciones inversas. Así, con el objetivo de seguir consolidando Andalucía como una de las principales opciones para los viajeros nórdicos, un grupo de diez profesionales suecos visitará la comunidad del 5 al 8 de marzo.

El recorrido de estos agentes se centrarán en informarles sobre la oferta de congresos e incentivos de Sevilla, en colaboración con el Sevilla Convention Bureau. Esta provincia también recibirá otro grupo de 24 profesionales especializados en eventos del mercado nacional, en una acción junto a Prodetur.

Finalmente, la asociación Maxtravel Group, que agrupa a agencias de viajes independientes, celebrará del 6 al 8 de marzo en Torrox (Málaga) unas jornadas de trabajo que congregarán en el destino a unas 90 personas que podrán conocer la oferta de la zona, en colaboración con Turismo Costa del Sol y la Fundación Cueva de Nerja.