Actualizado 09/12/2021 15:19 CET

Andalucía registra tres casos confirmados de la cepa Omicron, uno por transmisión comunitaria, y cuatro más sospechosos

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. A 23 de noviembre de 2021, Sevilla (Andalucía, España).
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. A 23 de noviembre de 2021, Sevilla (Andalucía, España). - María José López - Europa Press

SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Andalucía ha registrado los tres primeros casos confirmados de la cepa Ómicron de coronavirus Covid-19, dos de ellos importados por pacientes que realizaron vuelos a Sudáfrica y un tercero infectado por transmisión comunitaria tras un desplazamiento a otra Comunidad Autónoma, y mantiene en estudio otros cuatro casos "sospechosos".

   Según ha informado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, los tres casos confirmados de la cepa Ómicron se localizan en las provincias de Cádiz, que contabiliza dos casos, y en Almería y todos ellos cursan con "síntomas leves" y los pacientes se encuentran "en aislamiento" y ninguno de ellos ha precisado hospitalización.

   Los cuatro casos sospechosos están siendo analizados en los laboratorios de referencia del Hospital San Cecilio de Granada y el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a cuyos profesionales Aguirre ha agradecido la labor que desarrollan a diario para la "secuenciación" de nuevas cepas.

   Sobre estos casos en estudio, el consejero de Salud no ha querido precisar su ubicación geográfica.