Publicado 01/07/2022 15:52

'Anfitrión' inaugura su tercera edición en Itálica (Sevilla) con la obra 'Una playlist. Memoria de lo cantado'

Archivo - Imagen de archivo de público en el teatro romano de Itálica.
Archivo - Imagen de archivo de público en el teatro romano de Itálica. - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

'Anfitrión', Festival de las Artes Escénicas de Andalucía, comienza su tercera edición en el teatro romano de Itálica con la obra 'Una playlist. Memoria de lo cantado', que se representará el martes 5 de julio desde las 22,00 horas. La pieza, que repasa la memoria de los mayores de 70 años mediante las canciones que escuchaban, es obra de Violeta Hernández, Isa Ramírez y Mercedes Bernal y está producida por LaSuite. Anfitrión es un programa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Se celebra en verano y otoño en las ocho provincias.

'Una playlist. Memoria de lo cantado' es un espectáculo escénico en tres actos para ocho intérpretes: personas que han hecho un viaje en el tiempo a través de la música. Las autoras de la obra, Violeta Hernández, Isa Ramírez y Mercedes Bernal, "también lo hicimos, acompañadas de artistas que se nos unieron". "Este espectáculo es el resultado de nuestros viajes, nuestra memoria colectiva, nuesta playlist", precisan las dramaturgas andaluzas en una nota de la Junta este viernes.

"Las canciones te llevan a los bailes del colegio, a una fiesta en una casa, a un garito de madrugada, a un concierto en primera fila, a un cassette grabado en una doble pletina o a un libro de acordes. Las canciones son máquinas del tiempo, que te llevan y te traen", explican Violeta, Isa y Mercedes. El festival de las artes escénicas de Andalucía 'Anfitrión', que organiza la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, celebrará su tercera edición en verano y otoño de 2022 en todas las provincias andaluzas.

Así, del 1 de julio al 31 de agosto en Itálica (Santiponce, Sevilla), Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz), Almería, Fuengirola (Málaga), Almuñécar (Granada) y Alcalá la Real (Jaén) y, durante los meses de octubre y noviembre, en Córdoba y Huelva. En total, serán más de 60 funciones de 49 espectáculos de flamenco, circo, teatro, danza, títeres o música que alcanzan a todas las provincias de Andalucía y, conjugando artes escénicas, patrimonio y verano, se consolida como "una de las mejores opciones de ocio para el público local y el turismo de temporada, así como un escaparate para la creación escénica andaluza".