Publicado 29/06/2022 13:34

El alcalde de Sevilla reclama al Gobierno y a la Junta una solución para Abengoa: "Si no es la SEPI, hay otras vías"

El alcalde,  Antonio Muñoz, reunido con una representación de trabajadores de Abengoa el martes 28 de junio.
El alcalde, Antonio Muñoz, reunido con una representación de trabajadores de Abengoa el martes 28 de junio. - Eduardo Briones - Europa Press

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha insistido este miércoles en el hecho de que Abengoa "no puede caer" y en la necesidad de que el Gobierno central y la Junta de Andalucía busquen "otras vías", después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) "no haya sido posible y haya emitido un informe negativo" al rescate de la multinacional.

Así lo ha expresado el regidor en declaraciones a los medios. "Una empresa emblemática con muchísimos miles de trabajadores de Sevilla y provincia no puede caer. Cualquier opción menos esa", ha añadido Muñoz.

La multinacional tecnológica Abengoa había solicitado 249 millones de euros para su filial Abenewco1, que reúne las principales líneas de negocio de esta entidad en concurso voluntario de acreedores tras cerrar 2019 con una deuda de 4.783 millones de euros, casi 6.000 millones contando deudas de proyectos en venta.

Ante ello, el alcalde de Sevilla ha reclamado de nuevo un esfuerzo tanto al Gobierno de España como a la Junta de Andalucía para "implicarse y ser parte de la solución", de modo que "Abengoa siga siendo una empresa en Sevilla".

Los trabajadores de Abengoa, que están concentrados ante la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, se han movilizado este miércoles hasta el Palacio de San Telmo --sede de la Presidencia de la Junta-- para "pedirle" al Gobierno regional que se comprometa, junto al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, y el Gobierno de España, a sentarse y buscar una solución para la compañía.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Abengoa Agua, Valentín San Emeterio, ha señalado que "esta va a ser nuestra hoja de ruta, hacer que todos se sienten en una mesa y busquen soluciones y un compromiso".

Más información