Arranca la actividad del CAL en la Feria del Libro de Sevilla con Elia Barceló, Blue Jeans y Clara Sánchez

Publicado 24/05/2019 16:57:20CET
CENTRO ANDALUZ DE LAS LETRAS

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha diseñado un programa de actividades en la Feria del Libro de Sevilla 2019 coincidente con el lema de la propia feria, 'Leyendo voy, viajando vengo', centrado en visibilizar el papel de la lectura como ventana al mundo y su capacidad transformadora.

Dos presentaciones de libros, un diálogo entre autores hispanoamericanos, un ciclo titulado 'Geografías Literarias' y una caseta donde consultar las novedades editoriales y lugar de firmas de autores y autoras componen la participación de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en esta gran fiesta de los libros hasta al 2 de junio.

La programación literaria del Centro Andaluz de las Letras arranca esta jornada con la presentación a las 20:00 de la nueva novela de la escritora Elia Barceló. En 'El eco de la piel' (Roca Editorial) nos sumerge en una turbulenta historia de secretos y mentiras, de identidades inconfesables, de lealtades, de celos, pasiones, de renuncias y de la búsqueda de la felicidad. Tras la presentación de su libro, que conducirá la periodista Bea Díaz en la Caseta RED, la escritora firmará ejemplares en el stand de la Consejería de Cultura.

A las 18:00 de esta jornada el autor de novela juvenil Blue Jeans acude a la Feria del Libro de Sevilla para firmar ejemplares de El puzle de cristal (Planeta), segunda novela de la trilogía policíaca que comenzó con 'La chica invisible'. Aunque a él no le gusta etiquetar sus anteriores novelas como "románticas", reconoce que su manera de escribir ha cambiado con estas nuevas historias, para las que necesita hasta una pizarra criminalística.

El programa de actividades continuará la jornada del sábado con la presencia de la escritora Clara Sánchez. La autora presentará su nuevo trabajo 'El amante silencioso' (Planeta), una historia que busca reflejar el poder real de la manipulación a través de la vida de una secta.

Clara Sánchez, que en 1989 publicó la novela 'Piedras preciosas', a la que siguieron, entre otras, 'Últimas noticias del paraíso' (Premio Alfaguara de Novela 2000), Presentimientos (2008), 'Lo que esconde tu nombre' -que obtuvo en 2010 el Premio Nadal de Novela y la lanzó con gran éxito al mercado internacional-, o 'El cielo ha vuelto', con la que ganó el Premio Planeta en 2013, se ha convertido en una de las autoras españolas más reconocidas, con su obra traducida a más de veinte idiomas. La escritora, que firmará su libro antes del acto a las 20:00 en el stand de la Consejería, dialogará con la periodista Rocío Parrilla a partir de las 21:00 en la Pérgola.

La programación del Centro Andaluz de las Letras rememorará el V Centenario de la expedición de Magallanes y Elcano. En este sentido, tendrá lugar el martes 28 de mayo un diálogo entre los escritores venezolanos Karina Sainz Borgo y Juan Carlos Méndez Guédez para dar cuenta literaria y cultural del hito histórico.

Con los viajes y los territorios físicos y emocionales como protagonistas, Lorenzo Silva, Noemí Trujillo, Sergio del Molino, Edurne Portela y Miguel Ángel Hernández hablarán a sus lectores cómo la geografía literaria y vital se refleja en su narrativa. El ciclo 'Geografías Literarias' se desarrollará desde el 30 de mayo hasta el 1 de junio en la Pérgola situada en la Plaza Nueva.