Recreación histórica en Estepa - JUNTA DE ANDALUCÍA
SEVILLA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El proyecto "A una hora de", puesto en marcha por los centros de la red Guadalinfo (iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y las diputaciones provinciales), ha llegado este fin de semana a la Sierra Sur sevillana para promocionar sus atractivos turísticos-gastronómicos a través de las redes sociales, buscando hacer de esta zona tendencia en las mismas.
Para ello, 50 especialistas en comunicación digital (blogueros y personas con perfiles de impacto en las redes sociales) hicieron distintas rutas por la zona a fin de dar a conocer todo su potencial a través de Internet.
A través del programa "A una hora de", iniciativa apoyada también por empresas y entidades locales, el grupo de especialistas sigue una ruta específica diseñada por ayuntamientos, asociaciones de empresarios y comerciantes, áreas de turismo, desarrollo y cultura de los municipios), para dar valor a la marca de ciudad visitada.
Durante las 16 ediciones anteriores, el proyecto ha conseguido en total 54 tendencias o 'trending topic' nacionales, casi 290 millones de impactos y ha llegado a más de 22 millones de personas de audiencia directa. A estas cifras se suman los hitos logrados de este fin de semana en su sexto recorrido por la provincia de Sevilla: 3.890 publicaciones en Twitter e Instagram, con más de 6.257.387 impresiones y un alcance potencial de 954.566 personas solo durante el fin de semana.
En esta ocasión, sábado y domingo los blogueros han podido conocer y compartir en la red el atractivo y el potencial turístico y gastronómico de varios municipios de la Sierra Sur de Sevilla.
La ruta arrancó en Sevilla camino de Arahal, para continuar por Estepa, donde visitaron una fábrica de aceite y realizaron una ruta gastronómica por negocios hosteleros de la zona. Más tarde fueron recibidos por Consejo Regulador del Mantecado y pudieron visitar y conocer más el producto. La jornada del sábado se cerró con una visita a Pedrera. El domingo la caravana visitó Casariche y La Roda, para terminar con un recorrido por La Puebla de Cazalla.
Los participantes retransmitieron en directo el itinerario a los seguidores de sus web y blog mediante artículos, fotografías y vídeos. La ruta logró así ser tendencia 'rending topic' nacional durante el fin de semana en ocho ocasiones con la etiqueta o 'hashtag' general (#AunahoraSierraSurSevilla), así como con las respectivas etiquetas de los citados municipios.