La bailarina Marlene Monteiro Freitas presenta ‘Bacantes’, pieza para 13 bailarines, en el Teatro Central de Sevilla

Marlene Monteiro Freitas llega al Teatro Central
TEATRO CENTRAL
Publicado 15/11/2018 15:16:32CET

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Central de Sevilla recibe los días 16 y 17 de noviembre en la sala A la representación de danza 'Bacantes, preludio para una catarsis', de la bailarina caboverdiana Marlene Monteiro Freitas, pieza para 23 bailarines que se inspira en el texto homónimo de Eurípides.

Con 'Bacantes', según un comunicado, Monteiro arma una potente obra dancística donde la música impele a bailar desde un minueto a un carnaval, pues los cuerpos están bajo contradictorias influencias entre lo armónico de Apolo y lo salvaje de Dioniso.

En Eurípides el delirio, la irracionalidad o la locura se cruzan de la ilusión a la ceguera y de ésta a la revelación, se manifiestan la fiereza y el deseo de paz, la brutalidad y la ambición de una vida sencilla, elementos que chocan en una ambigüedad extrema, cuerpos desmembrados, estatutos sociales y creencias puestos a prueba hasta el límite. En 'Bacantes, preludio para una catarsis' la música, la danza y el misterio conducen a un combate de apariencias.

Marlene Monteiro Freitas se formó en Parts, la prestigiosa escuela de Anne Teresa de Kersmaker y estudia también en Fundação Calouste Gulbenkian (Lisboa), donde fundó PORK, una estructura de producción. Ha creado una decena de piezas coreográficas. León de Plata en la Bienal de Venecia. Estuvo en el Teatro Central en febrero de 2016 con 'Guintche'.

Contador