Publicado 20/12/2023 13:39

Las compañías Truca Circus y Lapso producciones, protagonistas de la oferta navideña del Teatro Central de Sevilla

Sopla!
Sopla! - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Central de Sevilla, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, propone una programación especial de Navidad destinada a las familias. Serán dos los espectáculos de circo a cargo de las compañías Lapso producciones y Truca Circus los que conformarán la oferta cultural las dos próximas semanas.

Este fin de semana será el turno de 'Sopla!', el último espectáculo estrenado por la compañía Truca Circus. Codirigido por el artista de circo Daniel Foncubierta (infoncundibles) y la bailarina y coreógrafa Greta García Jonsson (LaNrdika, Hermanas Gestring), cuenta con música original y la puesta en escena corren a cargo de Jasio Velasco y Anna Jonsson, respectivamente, tal como ha recogido la Junta en una nota.

Sobre las tablas, bicicletas acrobáticas, números corales de diábolo, pelotas de rebote, portes acrobáticos, antipodismo (malabares con pies y manos) y unas multicuerdas aéreas. Todo con "un importante toque de humor y el cuidado trabajo de movimiento y coreografía de unos personajes que permanecen en escena durante todo el espectáculo".

La historia gira en torno a una celebración inspirada en los años 20 del siglo pasado en la que diversos personajes se reencuentran después de cierto tiempo en el que no han podido hacerlo. 'Sopla!', reciente ganador del Premio Lorca al Mejor Montaje de Circo, tendrá dos funciones en el Central, los días 22 y 23 de diciembre, a partir de las 18,00 horas.

La próxima semana será el turno de 'Ad Libitum', la propuesta de Lapso producciones que combina lo teatral, lo humorístico y la música en directo. Desde el 26 de diciembre y hasta el 4 de enero, la compañía ofrece un programa universal y muy didáctico, perfecto para todos los públicos, que acerca la música clásica al espectador con "libertad y descaro, sin complejos ni miedos".

El Central recibirá el Concierto N 2 de Clásicos Excéntricos de la compañía, con adaptación de fragmentos de piezas universales de la música clásica para instrumentos no convencionales. "Podemos recomendarlo tanto para adictos a la música, en todos sus géneros, como para los que no lo son; para los simplemente curiosos; para los que se acercan de forma muy seria a este maravilloso universo de las siete notas e, incluso, para dicharacheros de todas las edades", cuenta su director artístico, Rafael Rivero.

Richard Strauss, Hndel, Mozart, Beethoven, Bach, Saint-Sans, Tchaikovsky, Albinoni, Ravel, Joaquín Rodrigo o Vittorio Monti componen el repertorio que pondrán en escena el tripticófono tuboidal, el serrucho tenor, el vidriolín y vidrioncello copodivarius, el destilarmonium percutente o las percusiones de Olivetti, entre otros. En definitiva, una pieza escénica que ofrece un concierto que "rompe con lo convencional" y reinterpreta grandes obras de la música clásica con instrumentos "insólitos", bajo el prisma del humor blanco y con una total libertad creativa.

Todas las funciones están programadas a las 18:00 horas y las entradas están disponibles en la página web del Teatro Central y una hora antes de cada función en las taquillas físicas del teatro.

El Teatro Central ha puesto a la venta hoy las entradas para los espectáculos programados en enero. Las compañías de Silvia Balvín y Rosa Cedro; Israel Elejalde y Kamikaze producciones, Baldo Ruiz y Paloma Calderón; Celso Giménez; Fernanda Orazi y Guillermo Weickert serán los protagonistas del primer mes del año. Las entradas se pueden adquirir a través de sus cauces habituales: on line, desde la ficha de cada programa en su página web o en días de espectáculo, una hora antes del comienzo de cada función.

Contenido patrocinado