Publicado 03/03/2021 12:29CET

Cultura convoca la presentación de ofertas de espectáculos para 'Flamenco Viene del Sur 2021'

Cultura convoca la presentación de ofertas de espectáculos para 'Flamenco Viene del Sur 2021'
Cultura convoca la presentación de ofertas de espectáculos para 'Flamenco Viene del Sur 2021' - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), número 41, de 3 de marzo de 2021, la convocatoria para la presentación de espectáculos para la programación 'Flamenco viene del Sur 2021', que comprende el ciclo en los teatros propios de la Junta de Andalucía --Cánovas, de Málaga; Alhambra, de Granada, y Central, de Sevilla-- y la oferta para los municipios andaluces adheridos al formato 'En Gira'. El plazo es diez días hábiles a contar desde el día siguiente de su publicación.

Las solicitudes se presentarán preferentemente por medios telemáticos en https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/accesoDirecto/AAIICC a través del procedimiento asociado a esta convocatoria, y en la sede del Instituto Andaluz del Flamenco, en la calle Santa Teresa, 8, de Sevilla, o enviarla por correo certificado con justificante de la fecha de imposición del envío, en cuyo caso deberá comunicarse al Instituto Andaluz del Flamenco mediante correo electrónico a: oficina.flamencovienedelsur@juntadeandalucia.es. Además del formulario, los interesados deberán aportar el dossier del espectáculo, ficha técnica, enlaces a vídeos y audios y una propuesta económica.

Según se indica en un comunicado, el proceso está abierto a todas las empresas y compañías profesionales de flamenco, de carácter privado, constituidas en algunas de las figuras empresariales previstas por la Ley, y que representen o hayan producido espectáculos flamencos. Las ofertas presentadas serán estudiadas por una comisión asesora, que se constituirá mediante resolución de la persona titular de la dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y estará formada por al menos cinco personas, expertos en la materia. La selección responderá a criterios de pluralidad, valor artístico del espectáculo ofertado, trayectoria artística de sus intervinientes y adecuación al programa.

El programa 'Flamenco Viene del Sur' nació en 1997 para estar presente en las ocho provincias andaluzas pero se desarrolló inicialmente en Sevilla y Granada, y luego se extendió a Málaga. Con la vertiente del 'Flamenco Viene del Sur en Gira', creada en 2020, se pretendió extender sus actividades a todos los municipios andaluces. Su fin es programar espectáculos de flamenco de cante, baile e instrumental. Además, contempla un ciclo dirigido al público infantil, que se enmarca en una programación didáctica especifica en el Teatro Cánovas de Málaga.

A lo largo de sus 23 ediciones llevando flamenco de calidad por Andalucía, se han programado más de 900 funciones en los que han participado cerca de 4.000 artistas. La programación conjuga todas las disciplinas artísticas del flamenco y presenta propuestas más tradicionales y montajes más vanguardistas y alterna el magisterio de artistas consagrados con la participación de las grandes figuras emergentes del flamenco.