Publicado 24/06/2020 13:32:03 +02:00CET

Economía y Empleo ofrecen formación 'on line' para la transformación digital de pymes, autónomos y emprendedores

Mujer con un ordenador
Mujer con un ordenador - Junta - Archivo

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo han puesto en marcha un ciclo formativo virtual para incentivar la transformación digital de las pymes andaluzas, personas autónomas y emprendedores y favorecer su competitividad en el mercado. Desde julio hasta diciembre de 2020, se desarrollarán hasta 16 seminarios 'on line' en la plataforma 'Andalucía es digital' y tutorías virtuales personalizadas que ofrecerán técnicos de 'Andalucía Emprende' especializados en transformación digital.

La formación 'on line' se encuentra dividida en cuatro rutas que abordan desde los fundamentos básicos de la digitalización hasta la experiencia de cliente, las infraestructuras o la operativa necesaria para completar la transformación digital de negocios. Cada ruta contempla diferentes seminarios 'on line' que se desarrollarán todos los miércoles y que tendrán una duración de hora y media, se indica en una nota de prensa.

Los participantes que hayan completado todos los seminarios contenidos en cada ruta podrán acceder a sesiones de tutorización a medida impartidas por Andalucía Emprende a las que podrán apuntarse previa solicitud, ya que las plazas son limitadas. Las tutorías consistirán en un repaso de los conceptos clave y resultados de aprendizaje trabajados en la formación 'on line', y en el asesoramiento para el desarrollo de un plan de acción.

Para su puesta en marcha, la empresa deberá establecer un objetivo y analizará las necesidades y los recursos disponibles para determinar su plan de acción concreto. La primera ruta formativa, 'Transformación Digital, cómo abordarla en tu empresa', comienza el próximo 1 de julio y consta de tres seminarios 'on line' que abordan los principales procesos para iniciar el proceso de digitalización en las organizaciones.

Hasta el 15 de julio, se darán a conocer las herramientas que permiten agilizar diferentes modelos de negocio y son los factores indispensables que permite abordar el proceso de transformación digital de forma adecuada en los negocios o empresas. Además, esta ruta también sirve para profundizar en las competencias clave que todo profesional debe adquirir para sacarle el máximo partido a la economía digital.

El plazo para solicitar la participación en esta ruta ya está disponible en la página https://www.empresa.andaluciaesdigital.es/ruta-transformacio....

A partir del 16 de septiembre, se desarrollarán tres rutas. 'Poniendo al cliente en el centro de el proceso de transformación digital de tu negocio' es el título de la segunda ruta, que se celebra del 16 de septiembre al 21 de octubre, y enseñará a incluir al cliente en los procesos de digitalización de las empresas. A través de diferentes jornadas, las empresas conocerán cómo navegan los usuarios, la importancia de la geolocalización, cómo crear campañas de publicidad 'on line', o cuáles son los diferentes canales de venta como Instagram o Wallapop.

Desde el 28 de octubre y hasta el 11 de noviembre, se desarrolla la tercera ruta 'Definiendo la infraestructura necesaria para llevar tu negocio a lo digital'. Durante estas semanas, las empresas conocerán qué equipación y recursos técnicos son necesarios para digitalizar tus procesos y aspectos clave de ciberseguridad y compra 'on line'. A partir del 11 de noviembre tendrá lugar la cuarta ruta 'Transformando la operativa y gestión interna del negocio', centrada en la simplificación de procesos y la automatización de tareas.

Contador