Publicado 05/08/2020 11:47:06 +02:00CET

Emergencias 112 gestiona 1.500 incidencias en Sevilla durante la 'operación salida' de agosto

Cádiz.- Emergencias 112 gestiona 942 incidencias en la provincia durante la Operación Salida de agosto
Cádiz.- Emergencias 112 gestiona 942 incidencias en la provincia durante la Operación Salida de agosto - JUNTA DE ANDALUCÍA

La provincia acapara el 23,6% de las emergencias atendidas en Andalucía en el fin de semana

SEVILLA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 1.500 emergencias en la provincia de Sevilla durante la 'operación salida' de agosto' --desde las 15 horas del 31 de julio hasta la medianoche del lunes--, un fin de semana marcado por el elevado número de desplazamientos en las carreteras con motivo de las vacaciones de verano, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Esta cifra supone un 23,6 por ciento del total de 6.359 emergencias atendidas por el Teléfono Único de Emergencias durante este primer fin de semana de agosto que supone el inicio de las vacaciones para muchos así como el retorno de los que se marcharon durante el mes de julio.

La mayoría de los avisos al Teléfono de la Junta respondieron a asistencias sanitarias, con 630 emergencias registradas, junto a las incidencias relacionadas con la
seguridad ciudadana, con 336. A continuación se sitúan los incendios, con 166; las incidencias de tráfico, con 117; los relacionados con animales, con 57 y los accidentes de circulación: 53. Con menor número de avisos destacan las anomalías en servicios básicos y los rescates y salvamentos, entre otros.

La provincia de Sevilla, con 1.500 avisos, fue la que mayor concentración de incidencias acaparó, un número muy parejo al de Málaga, que registró 1.414. A continuación les siguen Cádiz, con 942 y Granada, con 765. En la capital hispalense, el 112 ha coordinado 648 avisos.

En Sevilla, la jornada del sábado, con hasta 631 emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad y las franjas comprendidas entre las 20 y las 22 horas los periodos horarios más activos en la coordinación de emergencias.

El teléfono único de emergencias de la Junta es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias. Con una llamada a un teléfono fácil de recordar la ciudadanía accede a cualquier ayuda, tanto en español, como en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como el árabe.