Empleo "desbloquea" en Sevilla la mitad de las becas de Formación pendientes desde 2010 gracias al plan de choque

Publicado 13/12/2019 17:04:49CET

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegación territorial de Empleo de la Junta en Sevilla ha informado de que ha "desbloqueado más de la mitad de las becas de Formación que estaban pendientes de tramitación desde 2010, gracias al plan de choque puesto en marcha por la Administración andaluza".

En total, tal como detalla la Junta en un comunicado, se han tramitado 7.747 ayudas, que suponen más de la mitad de los expedientes que estaban sin estudiar en la provincia, habiéndose ejecutado ya un primer pago de 384,382 euros. "Esto ha sido posible con la incorporación de 21 funcionarios en interinidad con los que Empleo ha reforzado el departamento competente para agilizar el trabajo", añade.

Todo ello se está ejecutando dentro del citado plan de choque previsto para seis meses, con el que se han incorporado en toda Andalucía 157 funcionarios, suponiendo esto un coste de 2,72 millones de euros en gastos de personal. El objetivo era desbloquear las casi 30.000 becas para beneficiarios de los cursos de Formación para el Empleo, así como expedientes de acciones formativas pendientes de 2010 a 2016.

Las becas y ayudas, reguladas por la normativa estatal y autonómica, están dirigidas a personas en situación de desempleo que participan en acciones formativas para cubrir gastos de transporte, manutención y alojamiento.

También cubren a aquellos beneficiarios que tienen que conciliar su asistencia a los cursos con el cuidado de hijos menores de seis años, familiares dependientes o becas de asistencia para personas con discapacidad, entre otros colectivos.

El actual equipo de Empleo detectó en marzo 29.959 expedientes pendientes de resolución de estas becas y ayudas correspondientes al periodo 2010-2016, la mitad de ellos en la provincia de Sevilla, lo que motivó la puesta en marcha de este plan de choque para evitar el perjuicio que se estaba causando a las personas afectadas por el retraso.