Publicado 02/02/2021 17:35CET

Las empresas sevillanas Cultiply y G2G Algae, mejores startups de 2020 del Programa Minerva

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos startups sevillanas han sido galardonadas como mejores proyectos del Programa Minerva, iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y Vodafone.

Las empresas premiadas han sido Cultiply y G2G Algae y cada una de ellas recibirá 10.000 euros para impulsar el desarrollo de negocio de sus proyectos empresariales una vez que han finalizado con éxito la aceleración llevada a cabo durante 2020, tal como informa la organización en un comunicado.

Con estos galardones, Minerva reconoce la proyección empresarial de ambos proyectos, la tracción conseguida durante la aceleración y su alto desempeño de trabajo y aprovechamiento del programa.

La startup Cultiply mejora los procesos de fermentación para reducir costes de producción con microorganismos en alimentos como el pan o el vino a través de un sistema innovador en el ámbito biotech que ahorra costes para empresas de la industria agroalimentaria. Se trata de una tecnología inteligente y eficiente capaz de multiplicar de forma rápida y sencilla esos microorganismos in situ en las instalaciones de los productores.

Por su parte, G2G Algae aplica la tecnología del cultivo de microalgas como herramienta para recuperar y conservar los recursos naturales y la biodiversidad del planeta. Para ello, han creado un sistema de economía sostenible y circular para la producción de microalgas a escala industrial. Se trata de una herramienta económica y versátil que permite recuperar suelos agrícolas degradados, aguas residuales y purificar el aire de edificios de oficina y complejos hoteleros.