Actualizado 04/07/2016 13:57 CET

El encuentro internacional hortofrutícola acogerá a 41 empresas andaluzas

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 41 empresas andaluzas del sector hortofrutícola participarán en un encuentro comercial internacional con agentes de diez países que se celebrará en las ciudades de Sevilla y Almería los próximos días 5 y 6 de julio, respectivamente.

Esta acción de promoción internacional del sector ha sido organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, según ha informado la Administración autonómica en una nota este sábado.

El foro de negocios comenzará el martes 5 de julio en Sevilla, donde se reunirán los compradores internacionales con 20 de las empresas andaluzas, y continuará el día 6 en Almería con otras 21, donde transcurrirá la segunda jornada de entrevistas. Además, durante esos días tendrán lugar visitas a las instalaciones de compañías de referencia en el sector hortofrutícola andaluz.

En esta acción participan importadores procedentes de diez países de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio. Asimismo, el objetivo de esta misión es dar a conocer a los operadores internacionales participantes la oferta hortofrutícola de calidad de Andalucía. Entre los agentes invitados hay importadores distribuidores, mayoristas y prescriptores especialistas en el sector.

En total participan 15 empresas de Almería, siete de Málaga, siete de Sevilla, cinco de Cádiz, cinco de Granada y dos de Huelva. La participación de Extenda en este certamen estará cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020.