Publicado 12/07/2023 11:39

España afea que el Gobierno "solo" dé 50 millones para Andalucía mientras la Junta moviliza 525 en ayudas

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, atendiendo a los medios, junto con el presidente de la CEA, Javier González de Lara.
La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, atendiendo a los medios, junto con el presidente de la CEA, Javier González de Lara. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España ha criticado que el Ejecutivo central, con toda su maquinaria, apruebe un plan de empleo con el que destina "solo" 50 millones a Andalucía, mientras que el Gobierno andaluz ha impulsado ayudas para pymes y autónomos por el sobrecoste energético de 2022, por valor de 525 millones.

Así lo ha indicado la consejera en una atención a medios antes de inaugurar las jornadas 'Alianzas para la Internacionalización de las empresas andaluzas', organizadas por el Club de Exportadores en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), donde, además, ha aclarado que esta nueva línea de ayudas, que se ponen en marcha este miércoles, se podrán solicitar hasta el 30 de septiembre y "demuestran una vez más la cercanía del Gobierno andaluz con el sector empresarial", ha apuntado.

Asimismo, la titular de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha lamentado las críticas vertidas por el Gobierno central en las que culpa a la Junta del retraso de este plan de empleo, y en este sentido España ha asegurado que "están fuera de la realidad, son inciertas", porque "se ha trabajado siempre bien y se han ejecutado los fondos de empleo bien", ha apostillado.

En cambio, ha señalado la consejera, lo que hay que resaltar es el "agravio comparativo" de este plan de empleo con respecto a otras comunidades autónomas. "Si analizamos los recursos por el número de desempleados, tanto Extremadura como Canarias tienen muchísimo más recursos en este plan de empleo que Andalucía", ha espetado.

Por último, España ha incidido en comparar el plan de empleo movilizado por la Junta de Andalucía con el impulsado por el Ejecutivo central y en este sentido ha afirmado que "no hay comparación, no hay color".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado