Donación de la virgen de Valme por parte de la Hermandad al hospital del Valme (Sevilla)
Donación de la virgen de Valme por parte de la Hermandad al hospital del Valme (Sevilla) - HOSPITAL DE VALME

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Hermandad de Valme de Dos Hermanas (Sevilla) ha entregado este jueves una escultura de su titular al hospital al que da nombre por su 40 aniversario, en un acto que ha tenido lugar en el centro hospitalario y que será venerada en su capilla, según ha comunicado la Consejería de Salud y Familias en una nota de prensa.

La donación está enmarcada dentro del 40 aniversario del hospital y por el "especial agradecimiento" de esta corporación nazarena hacia los sanitarios por su "dedicación y entrega" en la lucha contra el Covid-19.

El acto se ha celebrado en la Capilla del Hospital Universitario de Valme con profesionales sanitarios y representantes institucionales. Así, han asistido la delegada de la Junta en Sevilla en funciones, Susana Cayuelas; la delegada Territorial de Salud y Familias de Sevilla, Regina Serrano; el delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez; el Hermano Mayor de Valme, Hugo Santos y el equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria Sur, encabezado por su director gerente, Luís Martínez, entre otros.

La imagen donada es de madera tallada y policromada y desde 1869 había permanecido en la Capilla Sacramental de la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas. La terminación de la imagen, que la Hermandad guardaba sin acabar, ha corrido a cargo del escultor e imaginero nazareno Antonio Luis Troya Román.

Por otro lado, el manto y la toca han sido confeccionados por Ana María Martínez Montaño. La corona de la Virgen es antigua, restaurada en el taller de orfebrería de Juan Lozano Pérez, que también ha ejecutado la presea del Niño y la rosa que porta en su mano la imagen titular.

Según el Hermano Mayor de Valme, Hugo Gil, la hermandad "quiere reconocer, una vez más, el ejemplar trabajo y la constante entrega de los profesionales sanitarios". Precisamente, esta hermandad ya había realizado una donación de una pintura de la imagen de la Virgen de Valme en el año 1993, expuesta en la Capilla de este centro.

Luís Martínez también ha querido agradecer a la hermandad este gesto, al igual que Susana Cayuelas, quien ha subrayado que "el hospital de Valme y todo su personal son referente en nuestra provincia y a nivel nacional, no sólo por su profesionalidad y por estar a la vanguardia de muchos proyectos, sino porque una de sus señas de identidad es la humanización de su asistencia, cercanía y empatía con el paciente y su familia".

Más noticias