El Hospital Macarena de Sevilla celebra su primer concurso de belenes

Publicado 05/12/2019 16:44:48CET
Nota Prensa: 1Er Concurso De Belenes Del Hospital Universitario Virgen Macarena
Nota Prensa: 1Er Concurso De Belenes Del Hospital Universitario Virgen Macarena - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla celebra la primera edición de su Concurso de Belenes, una iniciativa que parte de la Dirección del centro sanitario y se enmarca dentro del Plan de Humanización desde el que se pretende hacer de este enclave sanitario "algo más que un hospital".

El concurso, cuyo plazo de inscripción termina este jueves, ha contado con una gran participación entre los profesionales que conforman el Área Hospitalaria Virgen Macarena.

El certamen ha supuesto una novedad respecto a las actividades programadas en años anteriores durante la Navidad y busca involucrar a las unidades y servicios de todos los centros que conforman la referida Área Hospitalaria en la irradiación de una festividad tan especial, según ha explicado en un comunicado la Junta. "Todo, con la intención de hacer de esta institución un lugar más cercano a la ciudadanía", ha valorado.

Los Nacimientos participantes, que tendrán un diseño libre dentro del respeto a las figuras básicas convencionales que conforman el mismo, se mostrarán en las ubicaciones de los servicios o unidades sanitarias que lo hayan elaborado. Para su montaje y fabricación podrán utilizarse todo tipo de materiales, siempre que no supongan un riesgo para la seguridad de los pacientes y profesionales.

El jurado, compuesto por ocho personas y presidido por la Dirección-Gerencia del Hospital, decidirá cuales son los mejores belenes en las tres categorías en las que se estructura este novedoso certamen navideño: 'Mejor Misterio', 'Mejor Belén Tradicional' y 'Belén Más Original'.

El fallo se dará a conocer el próximo día 17 de diciembre en el transcurso del acto conmemorativo que el Hospital Universitario Virgen Macarena realizará en honor al personal perteneciente a su corporación que ya se ha jubilado. También podrá conocerse a través de la intranet a la que sólo tienen acceso los profesionales.

Antes de decidir cuáles serán los mejores Nacimientos de cada categoría, el jurado visitará desde el 9 al 13 de diciembre todos los expuestos.