Publicado 16/04/2025 10:16

El Hospital Macarena en Sevilla registra casi 1.000 agradecimientos de pacientes de 2024 por la asistencia y la actitud

Un paciente agracede el trato del personal médico.
Un paciente agracede el trato del personal médico. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen de la Macarena ha cuadriplicado los agradecimientos registrados por las personas atendidas durante el año pasado. Casi 1.000 personas se expresaron su satisfacción con la asistencia de los profesionales del centro sanitario. La mayoría de estos agradecimientos se centraron en la aptitud y la actitud del servicio dispensado.

Según ha informado la Junta en una nota, más de un 50% valoraron la asistencia sanitaria recibida, y casi la otra mitad se centró en el trato y la actitud de quienes le atendieron. Esto supone un espaldarazo a la ejecución de la estrategia autonómica del Plan de Humanización dentro del Hospital Universitario Virgen Macarena y refuerza su compromiso con la calidad pero también con la calidez de sus profesionales durante el proceso de asistencia sanitaria.

Los servicios que recibieron una mayor cantidad de agradecimientos durante el ejercicio anterior fueron, por este orden, Medicina Física y Rehabilitación, Ginecología y Obstetricia, Cirugía General así como Anestesiología y Reanimación. Por categorías profesionales, quienes recibieron mayor número de agradecimientos fueron Medicina, Enfermería, TCAE y Celadores.

"Para nosotros estos resultados suponen el reconocimiento al esfuerzo continuo del centro por mejorar en aspectos clave como la humanización y la calidad asistencial", han reafirmado desde la Dirección del Hospital Universitario Virgen de la Macarena.

Con estas autoevaluaciones, el hospital sevillano pretende "perseverar hacia una mejora permanente, utilizando indicadores que ayuden a detectar áreas de éxito y oportunidades de crecimiento". Esto pone de manifiesto que la humanización de la atención sanitaria sigue siendo "un pilar fundamental en su estrategia, reforzando así la confianza y satisfacción de pacientes y familias", han concluido.

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