Publicado 08/12/2021 12:25CET

Los hospitales de Valme y El Tomillar, en Sevilla, sirven más de 500 menús especiales por el Día de la Inmaculada

Fachada principal del Hospital de Valme, en Sevilla.
Fachada principal del Hospital de Valme, en Sevilla. - JUNTA DE ANDALUCIA

SEVILLA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los profesionales de las cocinas de los hospitales de Valme y El Tomillar, pertenecientes al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, servirá este miércoles 500 menús especiales para los pacientes con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, una iniciativa que se enmarca en la política hospitalaria de ambos centros de ofrecer un entorno hospitalario "más cercano y agradable" a los ingresados.

El menú especial se ofrecerá durante el almuerzo y constará de un primer plato en el que los pacientes podrán degustar una paella de marisco, seguido de merluza y adobo frito, con una guarnición de ensalada gourmet, para terminar con unas natillas con galletas, ha detallado la Junta en una nota de prensa.

Ambos centros servirán más de 500 menús especiales elaborados en unas cocinas donde trabajan cocineros, auxiliares de cocina, pinches, técnicos, dietistas, bromatóloga, gobernantas, almaceneros, jefe de cocina y encargada de cocina. En colaboración con la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética, cuyo responsable es José Antonio Irles, se encargan de que cada paciente reciba su comida "en óptimas condiciones y bajo la supervisión facultativa". Tanto los diferentes menús diarios como los especiales están supervisados por dicha unidad clínica, atendiendo a los criterios médicos, de tal forma que se adecuan a las patologías de los pacientes.