Publicado 01/12/2020 13:15CET

El IAJ activa una encuesta 'on line' para enriquecer el Plan Estratégico de la Juventud

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha una encuesta 'on line' para hacer aún más participativo y enriquecer su Plan Estratégico de la Juventud en Andalucía, un instrumento "clave" que definirá el futuro de las políticas en materia de Juventud del Gobierno andaluz.

La elaboración del Plan Estratégico de la Juventud ha contado ya con la celebración de unas jornadas participativas en las ocho provincias andaluzas, en las que se ha dado voz a multitud de jóvenes y agentes sociales de referencia de la sociedad andaluza en los principales ámbitos relacionados con la juventud.

"Ahora nos gustaría completar este diagnóstico a través de una encuesta de percepción, con la que queremos conocer la opinión de los jóvenes y del resto de agentes sociales sobre determinadas áreas que han sido consideradas prioritarias, fundamentalmente en todo lo relacionado con el empleo y el emprendimiento laboral", tal y como ha explicado el director general del IAJ, David Morales, en una nota de prensa.

Los interesados en participar en esta encuesta anónima pueden hacerlo hasta el próximo 3 de diciembre a través de este enlace https://bit.ly/encuestaIAJ. Hasta el momento, más de 1.100 jóvenes andaluces han completado el cuestionario.

El Plan Estratégico de la Juventud pretende ser un instrumento de planificación "vivo, dinámico y participativo, que inspire las políticas públicas en materia de juventud que se aprueben, en lo sucesivo, por la Junta de Andalucía", ha explicado el director general del IAJ, quien ha detallado que su objetivo es el de ser un instrumento eficaz "que permita responder de manera planificada y efectiva a los importantes retos de Andalucía en materia juvenil, ofrecer una respuesta integral a las necesidades de la juventud, abordando los retos actuales y futuros en un entorno cambiante en constante evolución".

Entre otras directrices, el Plan se sustentará en el estímulo de las condiciones necesarias para impulsar el emprendimiento juvenil, la mejora de las posibilidades de autoempleo, el fomento del cooperativismo entre la juventud y la búsqueda de posibles soluciones para generar empleo estable y de calidad entre la población joven andaluza.