El IAM convoca dos becas de formación en Documentación para 2020 de un año de duración prorrogable

Publicado 12/12/2019 18:40:05CET
Imagen de archivo de una sede del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).
Imagen de archivo de una sede del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). - JUNTA - Archivo

SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este jueves la convocatoria para la concesión de dos becas destinadas a la formación en el Centro de Documentación María Zambrano del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) por el procedimiento de concurrencia competitiva con una duración de un año con opción a una prórroga de otro año más como máximo.

Podrán solicitar estas becas aquellas personas que posean la nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea y estén empadronadas en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía, ha informado el IAJ a través de una nota, que tengan el título de Grado en Información y Documentación o la Diplomatura de Biblioteconomía y Documentación y/o la Licenciatura de Documentación o, en su caso, las titulaciones que los sustituyan en nuevos planes de estudios universitarios, solo se considerarán las titulaciones que estén reconocidas por el Ministerio y Consejería competentes en la materia como títulos académicos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Además no deben de haber transcurrido más de diez años desde la fecha de finalización de dichos estudios universitarios y no haber disfrutado anteriormente de esta beca en su integridad o no haber renunciado a la misma.

El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días naturales, contado a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución en el BOJA, o sea, el 22 de diciembre. Las becas tendrán una duración inicial de doce meses, a contar desde el día 1 de marzo de 2020, pudiendo prorrogarse, en su caso, por un periodo de doce meses más como máximo.

Las personas adjudicatarias de las becas de formación realizarán las actividades en la sede del Centro de Documentación del Instituto Andaluz de la Mujer. La finalidad de esta beca será la realización de actividades de formación y apoyo en el Área de Documentación.

La cuantía bruta de la beca, incluyendo la cuota patronal a la Seguridad Social, será de 31.920 euros, con un reparto anual de 26.600 euros para el año 2020 y 5.320 euros para el año 2021.

Las solicitudes para participar en el proceso de selección se dirigirán a la persona titular de la Dirección del Instituto Andaluz de la Mujer y se realizarán conforme al modelo de formulario que figura como Anexo I, que estará disponible en la página web del Instituto Andaluz de la Mujer (www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer), así como en las sedes del Instituto Andaluz de la Mujer y de sus Centros de la Mujer Provinciales. Las solicitudes y demás documentos relacionados con esta convocatoria se presentarán en el Registro General del Instituto Andaluz de la Mujer o de los Centros de la Mujer Provinciales del mismo.